Culemaníacos

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación del club / EFE

Joan Laporta en la presentación de la nueva equipación del club / EFE

Laporta se hace suya la última camiseta que aprobó Bartomeu

El presidente presenta la nueva equipación y los ocho pilares clave de su Barça

Carlos Vázquez

16.06.2021 00:41h Actualizado: 16.06.2021 02:02 h.

3 min

Joan Laporta ha presentado la nueva camiseta del FC Barcelona este martes por la tarde en un acto por todo lo alto. Se trata de la equipación local con la que los equipos blaugrana jugarán en la temporada 2021/22. El presidente ha organizado un acto en el cual las ocho claves de su nuevo Barça han servido para presentar la camiseta y las intenciones de la directiva a la afición culé.

Divididos en ocho, el club ha explicado cuáles son los pilares que definen al club: el estilo de juego, el futbol femenino, La Masía, ser multideportivos, el catalanismo, el compromiso social, la innovación y el modelo de propiedad. Acompañado de Marta Torrejón, Caroline Graham-Hansen, Riqui Puig y Ansu Fati, Joan Laporta ha querido explicar qué simboliza esta camiseta para el club, y como se relaciona con los pilares que definen al club.

Un estilo cambiante y de distinción

Laporta, que cumplía los primeros 100 días como presidente desde que ganó las elecciones, ha empezado su discurso hablando del estilo de juego propio del Barça, que define como atacante, con “control del balón, combinaciones y presión”. El presidente del club ha insistido en que es un estilo que “quiere” para el primer equipo, y que lo considera “innegociable”. En esa línea, ha señalado a Riqui Puig y Ansu Fati como referentes del estilo, por tener “interiorizado” el estilo al venir del fútbol base.

Los canteranos del Barça B sentenciados con Koeman / FCB

Los canteranos del Barça, reivindicados por Laporta / FCB

Laporta también ha explicado que el club desea este estilo también para el equipo femenino y todos los conjuntos de la cantera. En el acto, que presentaba el presentador Albert Om, se ha alabado el triplete conseguido por las de Lluís Cortés y lo que ello ha supuesto para el club y para el deporte, con inscripciones récord en los equipos formativos femeninos.

Una camiseta que representa el escudo

Laporta ha explicado cómo la camiseta simboliza el escudo del club, mediante la cruz de Sant Jordi y la senyera que viste en la parte superior de la equipación. Para Laporta, la camiseta se inspira en la idea de ser más que un club que ha “perdurado hasta hoy” desde que en 1899 se decidiera que el escudo llevaría símbolos de la ciudad. El presidente ha deseado que los fans “de todo el mundo” se pongan esta camiseta y sepan “su significado y qué representa”.

Gerard Piqué con la nueva equipación del Barça / FCB

Gerard Piqué posa con la nueva equipación del Barça / FCB

Para Laporta, el orgullo del club también se traslada al orgullo de “ser de la ciudad de Barcelona y de Catalunya”. El presidente ha hecho énfasis en la importancia que tiene “dar valor a la cultura y a un país de gente solidaria y acogedora”. En esta línea, ha afirmado que estas ideas hacen crecer al Barça como club y como sociedad, y que aunque esto a veces suponga “cierto ruido o crítica”, Laporta defiende que los culés “nos queremos sentir diferentes”.

Elogios para La Masía y el modelo de propiedad

En el acto se ha remarcado la importancia que tiene la juventud en el club, y se ha afirmado que “la mirada de los jóvenes tiene que estar siempre en el presente”. También se ha alabado el papel de las secciones y los diferentes deportes que se practican en el club, algo que ha alabado Pau Gasol en un vídeo.

Laporta ha tenido elogios también para el modelo de propiedad, el cual ha definido como “democrático” y “de valor” por poner las decisiones importantes en manos de las socias y los socios, algo que ha ejemplificado con las elecciones en las que triunfó el pasado 8 de marzo.

Agradecimientos y espectáculo

Por último, Laporta ha tenido palabras para la creadora de la equipación, Nike, y para los trabajadores del club que trabajan en estos proyectos, a los que ha agradecido hacer una camiseta “de la que los culés nos podamos sentir orgullosos”.

El acto también ha tenido dos actuaciones musicales, una de los raperos Lil Russia e Ismaele y otra de una coral cuyos 220 vocalistas han sido los encargados de mostrar la camiseta antes que los cuatro jugadores profesionales saltasen al campo completamente uniformados. Laporta, que no ha extendido su discurso más allá de los siete minutos, no ha querido conceder ninguna pregunta a los medios. Se espera que esta semana sea una de las más movidas en esta nueva etapa de Laporta como presidente.

 
Hoy destacamos