Culemaníacos

Joan Laporta abraza a Leo Messi / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi / EFE

Laporta, sobre Messi: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El presidente del Barça detalla que su relación con el argentino ha sido “menos fluida”

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 23:29h Actualizado: 28.03.2022 23:35 h.

2 min

La ruptura entre Lionel Messi y el FC Barcelona marcó duramente el 2021. Esa marcha inesperada del astro argentino supuso un golpe tremendo para el barcelonismo, que tuvo que ver ir al mejor jugador de la historia del club. A pesar de ciertas posibilidades, la directiva de Laporta decidió que lo más viable era prescindir del jugador para no complicar la situación económica de la entidad. Varios meses después de esa fecha, el dirigente del Barça sigue manteniendo esa postura.

Durante una entrevista en el programa radial Tu Dirás, el presidente del FC Barcelona fue preguntado por su relación con La Pulga a partir de esa traumática despedida en verano del año pasado, a lo que respondió: “La relación es menos fluida, ahora él está en París. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran diferentes. No podía poner en más riesgo a la institución. Pienso que hicimos lo que teníamos que hacer. No hablo con él como antes, gente cercana a él añora Barcelona y el Barça. Me supo peor por el tema personal que por el deportivo”.

Joan Laporta, durante la entrevista con 'Tu Diràs', en el Camp Nou / RAC1

Joan Laporta, durante la entrevista con 'Tu Diràs', en el Camp Nou RAC1

“No nos planteamos su regreso…”

Aunque quiso dejar abierta la puerta para que Messi pudiera estar presente en la inauguración del nuevo Camp Nou, que tiene previsto estrenarse en el 2025. "El Barça es la casa del Leo. Me gustaría que estuviera en la inauguración del nuevo Camp Nou”, indicó Laporta, que además respondió sobre la posibilidad de volver a incorporar al argentino en el corto plazo: “No he recibido ningún mensaje ni de Leo ni de su entorno en esta dirección. En este momento, nosotros no nos planteamos su regreso. Estamos construyendo un equipo joven que empieza a funcionar. Leo es Leo, es el mejor jugador del mundo, pero no contemplamos su vuelta”.

Actualmente Messi vive una temporada complicada en el PSG. La dura eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid ha provocado que la afición exprese su descontento por el rendimiento del futbolista de 34 años. Esa situación ha planteado el escenario de una vuelta con el Barça, en especial por los comentarios de Xavi Hernández, pero a día de hoy parece que el proyecto de la directiva de Joan Laporta va encaminado por un sendero totalmente diferente.

 
Hoy destacamos