Culemaníacos

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza  / FCB

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza / FCB

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza

El técnico de la sección de fútbol sala también abandonará el club

Carlos Medina @camebe27

25.05.2021 12:56h

2 min

Continúan los movimientos de salida en el Barça. La llegada de Laporta a la presidencia ha provocado varios despidos. El siguiente en caer ha sido Andreu Plaza, el entrenador de fútbol sala. Plaza se une a una larga lista de despidos. En las últimas semanas se han comunicado las salidas de Albert Soler, Romá Gómez Ponti, Xavier de las Moras, Juan José Castillo, Pere Jansà, Xavi Martín, Jordi Joly, Nacho Rodríguez, Toni Miró y Barrufet

La salida más sorprendente sin duda es la de Xavi Pascual que se irá del Barça después de haber estado 12 años entrenando al primer equipo de balonmano. A estas salidas se les une la del técnico del fútbol sala. Hace unos días también se supo que Txus Lahoz no seguiría como mánager de la sección del fútbol sala. Según ha avanzado Catalunya Radio Andreu Plaza ha recibido la comunicación por parte del club de que dejará de ser el entrenador a final de esta temporada.

Andreu Plaza se marcha tras cinco años en el club

Andreu Plaza llegó al Barça en la temporada 2016-2017. El técnico venía con la intención de suceder de la mejor forma posible a Marc Carmona. Desde su llegada el Barça de fútbol sala ha ganado una Copa de Europa, una Liga, tres Copas del Rey, dos Copas de España y una Supercopa de España. Un buen palmarés, pese a que el balance de las ligas no ha sido del todo satisfactorio. Andreu Plaza llegó en una situación complicada al club, ya que su máximo rival, Inter Movistar, estaba en auge con la llegada de Ricardinho y otras estrellas mundiales.

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza  / FCB

Demasiadas finales perdidas

Precisamente esta temporada el Barça ha perdido dos finales contra el Inter, ya sin Ricardinho desde hace una temporada. Los de Andreu Plaza cayeron en la final de la Copa de España y en la Supercopa ante su equipo rival. Lo que más daño ha hecho a todo el barcelonismo es haber caído en la final de la máxima competición europea ante el Sporting. Un total de tres finales perdidas en una misma temporada.

De esta forma a sus 62 años Andreu Plaza tendrá que buscarse un nuevo club. Su prioridad máxima es acabar su estancia en el Barça ganando la Liga. Ahora mismo eso parece complicado, ya que el equipo ocupa el quinto puesto y no parece ser muy peligroso de cara al playoff por el título.

Foto de los jugadores del Barça de fútbol sala tras perder final / FCB

Joan Laportay su junta directiva han decidido que lo mejor es prescindir de él de cara a la próxima temporada. De esta forma el presidente del Barça sigue con su oleada de despidos con el objetivo de hacer una profunda renovación en el club. En la sección de fútbol sala el favorito para ocupar el cargo de entrenador es Javi Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la historia del Barça de fútbol sala. Rodríguez cambió la historia del club, llevándolo a ser uno de los mejores del mundo, después de haber pasado muchos años en la sombra. Actualmente entrena a Industrias Santa Coloma.

 
Hoy destacamos