Culemaníacos

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

Lautaro Martínez pincha en la victoria del Sevilla al Inter (por un pelo)

La llegada del argentino al Barça se complica por momentos

Cristina Balaguer

22.08.2020 00:06h Actualizado: 10.09.2020 12:50 h.

2 min

La Europa League se ha decido en una final intensa celebrada en Colonia que han disputado Sevilla e Inter de Milán. El partido ha finalizado 3-2 y esta victoria ha supuesto que el equipo español se haya llevando por sexta vez el título europeo. El equipo hispalense ha logrado una vez más ser el rey de la competición. 

Para Lopetegui ha sido su primer título de Europa League al igual que para la mayoría de la plantilla. Solo tres jugadores habían conseguido ya el título: Jesús Navas, Ever Banega y Sergio Escudero. Para el capitán ha sido su tercer título y para Escudero el segundo. En el caso de Banega ha sido su tercera copa y ha logrado en su último partido con el Sevilla

Una final disputada 

El partido ha sido muy intenso: el primer gol ha llegado temprano cuando Lukaku ha transformado un penalti. Poco le ha durado la alegría al conjunto italiano, Luuk de Jong ha anotado en el minuto 12 para empatar y en el 33 para dar ventaja al Sevilla, ambas dianas de cabeza. Tampoco ha tardado el Inter en responder, Diego Godín ha empatado en el 35.

El gol de la victoria ha llegado en el 74, Diego Carlos ha intentado una chilena y el balón ha terminado rebotando en Lukaku y entrando en la portería. El Inter no ha logrado remontar el resultado y Lautaro Matínez ha dejado el terreno de juego cuatro minutos después del gol del Sevilla tras un partido muy flojo. 

Los jugadores del Sevilla celebrando la victoria /EFE

Lautaro Martínez, frustrado durante el partido/ EFE

El argentino no ha participado en el juego de su equipo y aunque se esperaba que Lautaro fuése el centro del ataque del Inter finalmente ha sido su compañero Lukaku quien ha puesto en aprietos a la defensa del Sevilla. El delantero ha tenido varias ocasiones pero no ha logrado colar la pelota en la portería hispalense. 

Una de las anécdotas del partido sucedió en un momento de gran tensión entre ambos equipos. El colegiado no pitó un posible penalti a favor del Inter y en mitad de la disputa la prensa italiana asegura que Ever Banega se acercó al banquillo de Antonio Conte al que tiro del pelo mientras le decía "a ver si es de verdad". Conte le respondió con un "nos vemos luego fuera"

Dos imágenes de Antonio Conte /REDES

Dos imágenes de Antonio Conte /REDES

El futuro de Lautaro

El destino del jugador es incierto. Hace unos meses, el argentino parecía que terminaría en el FC Barcelona tras el final de la temporada pero Lautaro no ha demostrado un gran nivel desde la reanudación de las competiciones. El delantero ha despertado muchas dudas a pesar de haber brillado en algunos partidos, como en la semifinal contra el Shaktar en la que marcó dos tantos

Con la llegada de Ronald Koeman el argentino podría alejarse del Barça. El holandés querría a un compatriota suyo para reforzar el ataque azulgrana. Se trata de Memphis Depay, uno de los jugadores más destacados del Olympique de Lyon y a sus 26 años es un futbolista polivalente que puede situarse en el centro o en banda. 

Si finalmente el club cumple con la petición de Koeman y Depay llega al Barça, el fichaje de Lautaro se complicaría aún más. Aunque ambos jugadores podrían ser compatibles en el campo, sería complicado negociar dos traspasos millonarios. Además la entidad azulgrana debe encontrar salida a algunos jugadores de la delantera, quien tiene más números para salir es Martin Braithwaite

 
Hoy destacamos