Culemaníacos

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un partido con el Inter / EFE

Lautaro Martínez pudo haber fichado por un club de la Liga (y no es el Barça)

El delantero argentino estuvo cerca de aterrizar en España cuando jugaba en Racing

Pau Beya Acero @pbeya96

05.06.2020 17:37h

2 min

El futuro de Lautaro Martínez es uno de los temas de moda en los medios de comunicación deportivos. El delantero argentino ha llamado la atención de todos los grandes de Europa tras su gran temporada en el Inter de Milán. El joven ariete ha anotado 16 goles y ha repartido cuatro asistencias en 31 encuentros.

Aunque Real Madrid Manchester City lo han tanteado, el club que más cerca está de hacerse con sus servicios es el FC Barcelona. La entidad azulgrana está decidida a tirar la casa por la ventana para ficharlo. Es un jugador con una gran proyección que, si nada se tuerce, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en un futuro no muy lejano.

A punto

Lautaro ya apuntaba maneras en sus inicios en Racing de Avellaneda. Antes de fichar por el Inter de Milán, fueron muchos los clubes que mostraron interés en él. Entre ellos uno de la Liga. Según reveló Luis Ruzzi, agente FIFA, en declaraciones a Tuttomercatoweb, "hubo un contacto importante con el Atlético de Madrid que luego no se materializó. Le subieron la cláusula y el Inter hizo el resto".

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

El delantero argentino acabó en Milán, pero podría haber recalado en RomaLuis Ruzzi explicó que "le ofrecí a Lautaro Martínez a la Roma en enero de 2018 por ocho millones de euros. Era la cláusula de salida de Racing en ese momento". Monchi, entonces director deportivo del cuadro italiano, rechazó su fichaje.

Ahora deben tirarse de los pelos en la capital italiana. Tres meses después del 'no' de Monchi, el Inter de Milán pagó 25 millones de euros. Ahora, Lautaro cuesta casi 13 veces más de lo que le hubiera costado a la Roma. Puede tratarse, sin duda alguna, de uno de los errores más graves de la carrera del director deportivo del Sevilla.

Convencido

Luis Ruzzi también habló del futuro de uno de los futbolistas de moda del panorama mundial. El agente FIFA cree que "al final irá al FC Barcelona. Al equipo azulgrana no le gustaría pagar la cláusula, pero creo que el jugador quiere ir. La oferta es importante".

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter / EFE

Aunque si de él dependiera, la carrera de Lautaro tomaría otro rumbo: "Considero que debería quedarse en el Inter de Milán de por vida. Este es el delantero centro de los próximos diez años. Es un campeón, un jugador fantástico. Si el conjunto nerazzurro lo perdiera, se equivocaría".

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece cuestión de meses. El conjunto azulgrana deberá rascarse el bolsillo para hacerse con los servicios del delantero argentino. Monchi, el Atlético de Madrid y los demás clubes que obviaron su fichaje en 2018 se tiran de los pelos ahora.

 
Hoy destacamos