Culemaníacos

Mata, Busquets, De Gea, Piqué y Jordi Alba tras el Manchester United - Barça / Twitter

Mata, Busquets, De Gea, Piqué y Jordi Alba tras el Manchester United - Barça / Twitter

Los lazos entre la plantilla del Barça y la del United

Muchos jugadores de ambos conjuntos han compartido momentos en clubes y selecciones

Oriol Quintana @urikingkat

16.04.2019 10:20h

2 min

Este martes se reencontrarán sobre el césped muchos jugadores que, a la vez que rivales, son amigos y muy buenos compañeros. Y es que muchas de las figuras del Barça y del Manchester United han coincidido sobre el verde en alguna ocasión como profesionales.

Para empezar, cabe destacar que solo dos jugadores de los dos equipos han jugado con ingleses y catalanes. Gerard Piqué estuvo tres temporadas en Old Trafford antes de llegar en verano de 2008 a Barcelona. El camino inverso hizo Alexis Sánchez -que arrastra molestias físicas y es duda- que fue del Camp Nou a Manchester pasando por el Arsenal.

Alexis Sánchez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

Alexis Sánchez celebrando un gol en el Camp Nou / EFE

El central catalán tuvo como compañero en el curso 2005-2006 el que ahora es entrenador de los ingleses, Ole Gunnar Solskjaer. El chileno compartió vestuario con muchos jugadores de la actual plantilla como Leo Messi, el mismo Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba o Sergio Busquets. El de Tocopilla estuvo de la temporada 2011-2014 en Barcelona.

Coincidencias en otros equipos

Si salimos de órbita Barça-United, muchos de los jugadores que hoy pueden estar sobre el verde han compartido minutos juntos en otros equipos. El que más pueden recordar los culés es la dupla Vidal-Pogba, que fue titular con la Juventus de Turín en la final de la Champions de 2014-2015 que ganó el Barça (3-1).

Más difícil era descubrir que Anthony Martial y Samuel Umtiti coincidieron en Olympique de Lyon en la temporada 2012-2013 antes de coger sus respectivos caminos. El extremo francés salió dirección a Mónaco y Umtiti llegó unas temporadas después al Camp Nou. Lindelof-Semedo también jugaron en el mismo equipo, el Benfica, durante dos cursos (2015-2017).

Semedo y Lindelof celebrando un gol con el Benfica / EFE

Semedo y Lindelof celebrando un gol con el Benfica / EFE

Como relación entrenador-jugador tenemos que destacar el tándem Ernesto Valverde y Ander Herrera. Coincidieron en la temporada 2013-2014 en el Athletic Club de Bilbao. También podemos destacar otros lazos derivados de las selecciones.

La selección: gran fruto de relaciones

Los combinados nacionales son uno de los causantes de los lazos que se dan en estos dos conjuntos. Paul Pogba consiguió levantar el Mundial de Rusia este verano junto a los culés Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé. También coincidieron con Argentina Marcos Rojo y Leo Messi.

Mbappé, Umtiti, Pogba y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Mbappé, Umtiti, Pogba y Dembelé celebrando un gol con Francia / EFE

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son las figuras de la selección chilena mientras que David de Gea y Juan Mata han compartido muchos momentos con los internacionales españoles del Barça: Busquets, Piqué y Alba. Esta noche se reencuentran buenos amigos para jugarse un pase a semifinales de la Champions League. Red devils y culés quieren llegar al Wanda Metropolitano.

 

Hoy destacamos