Culemaníacos

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

‘Le Parisien’ se hace eco de Culemanía

El rotativo francés reflejó la misma hipotésis que desarrollamos en este medio hace unos días

19.08.2019 23:49h

1 min

Neymar Jr es el gran protagonista del verano. Quedan solo dos semanas para que se cierre el mercado en las grandes ligas y sigue siendo una incógnita qué camiseta vestirá esta temporada. Quiere salir del París Saint-Germain, pero el tiempo se agota y el FC Barcelona aún no ha presentado ninguna oferta que cumpla las expectativas de la entidad parisina.

El caso Neymar está en boca de todos. El pasado domingo, Le Parisien apuntó que el interés del club azulgrana podría ser ficticio y se trataría de una estrategia para contentar a Leo Messi. El rotativo francés considera que, en realidad, el futbolista brasileño no entra en los planes de la dirección deportiva del Barça.

Neymar Jr en un partido con el París Saint Germain / EFE

Neymar Jr en un partido con el París Saint Germain / EFE

Podría ser un simple farol para que el 10 considere que el FC Barcelona ha hecho todo lo que estaba en su mano para que su amigo regresara al Camp Nou. No es nada nuevo, pues es una teoría con la que se ha especulado estos últimos días. De hecho, esta información fue publicada por Culemanía el pasado viernes.

"Un gesto"

El periodista Víctor Malo señaló que "en los aledaños del Camp Nou se rumorea que Bartomeu autorizó la reunión de Bordas y Abidal con Leonardo para tener un gesto con, entre otros, Leo Messi, que a nivel interno se posicionó a favor del retorno de Neymar. Sin embargo, en el fondo, en la cúpula siempre supieron que la operación era inviable".

Leo Messi y Neymar Junior celebrando un gol con el Barça / EFE

El citado periodista añadió que es irrealizable "desde el punto de vista económico". "El director general Òscar Grau sabe bien que el descuadre de cuentas que se arregló sobre la bocina el 30 de junio con la venta de Cillessen al Valencia vuelve a ser una realidad después de haber invertido 250 millones en los fichajes de GriezmannDe JongNeto y Junior Firpo", recordó Víctor Malo.

Por último, se expuso que "la contratación de Neymar supondría incrementar el gasto a todos los efectos y el Barça no trabaja en pedir ningún otro crédito". El periodista concluyó que "lo de Neymar suena más a teatro que otra cosa, mientras que la realidad dice que Bartomeu ha sabido imponerse a Messi sin que se note demasiado". Es decir, exactamente lo mismo que explicó Le Parisien el pasado domingo. 

 
Hoy destacamos