Culemaníacos

LeBron James con el título de la NBA / Redes

LeBron James con el título de la NBA / Redes

LeBron James brinda el mayor homenaje posible a Kobe Bryant

Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y conquistaron su 17 anillo

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 09:40h Actualizado: 12.10.2020 12:42 h.

2 min

Los Ángeles Lakers son los nuevos campeones de la NBA. Con un 3-2 en el marcador, pasaron por encima de los Miami Heat (93-106) y ya han conquistado su 17 anillo de la historia de la franquicia. Con este título, igualan a los Boston Celtics como la franquicia con más títulos. Se pone fin así a una temporada muy complicada.

LeBron James, MVP de la final, no quería volver a perder la oportunidad: firmó un triple-doble de 19 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. The chosen one no dio opciones a Jimmy Butler y compañía. Aplastaron al rival en un ejemplo de juego defensivo, velocidad y contundencia. En ningún momento parecía que la victoria se les pudiera escapar.

Durante el último cuarto, era una fiesta anticipada en el banquillo de los Lakers. Aunque los Heat intentaron lanzar alguna ofensiva, en ningún momento peligró la victoria de los californianos. Una vez terminado el partido, la emoción invadió la pista y todos se acordaron del fallecido Kobe Bryant.

El sexto anillo de Kobe

El anillo de los Lakers tuvo un claro homenajeado. Durante todos los play-off se ha recordado la figura de Kobe Bryant, que falleció el pasado 26 de enero de un accidente de helicóptero. The Black Mamba levantó cinco veces el título de la NBA y esta madrugada, aunque no estuvo físicamente, consiguió su sexto.

Las calles de Los Ángeles no gritaban el nombre de LeBron, su actual líder, sino que iban dirigidas a Kobe. Tuvo el homenaje que se merece por todo lo dado en el mundo del baloncesto. “Kobe está aquí todo el tiempo, nos acompaña”, comentó James antes de retomar la competición. Ahora, tiene el reconocimiento.

Fotomontaje de LeBron y Bryant / SI

Fotomontaje de LeBron y Bryant / SI

Desde que firmó con los Lakers en 2018, The chosen one fue apadrinado rápidamente por Bryant. El golpe de su repentina muerte fue muy duro para él, pero querían brindarle el homenaje que se merecía. En toda la celebración, la figura del 24 estaba presente: “misión cumplida, amigo”.

Cuatro anillos

LeBron James, a sus 35 años, ha conseguido su cuarto anillo de campeón de la NBA. Lo consiguió dos veces con Miami Heat, una con el club de su vida, los Cleveland Cavaliers; y esta madrugada ha puesto el broche dorado con Los Ángeles Lakers. Leyenda viva de este deporte.

"Significa mucho representar a esta franquicia. Estoy muy orgulloso de formar parte de los Lakers. Cuando llegué, le dije a Jeanie Buss que me echaría este equipo al hombro y lo devolvería al lugar al que pertenecía. Nunca perdí la confianza porque Rob Pelinka me dijo que haría todo lo que fuera necesario para que los Lakers volvieran a ser un equipo ganador. Ahora esta franquicia que se la vuelva a respetar. Quiero su respeto, todo el mundo lo quiere", comentó Lebron después del partido.

 
Hoy destacamos