Culemaníacos

Carles Aleñà (Barça) fue titular frente al Leganés / EFE

Carles Aleñà (Barça) fue titular frente al Leganés / EFE

Cómo ver el Leganés-Barça gratis y en directo

El conjunto de Ernesto Valverde buscará defender su liderato en Liga ante el colista de la competición

Redacción Culemanía @culemanias

22.11.2019 23:11h Actualizado: 23.11.2019 12:56 h.

2 min

El Barça se enfrenta al Leganés el próximo sábado, día 23, a las 13.00h en el Estadio de Butarque. Los culés buscarán solventar su irregularidad jugando lejos del Camp Nou y conseguir una victoria que les permita seguir como líderes.

Enfrente tendrán a un Leganés que es el último clasificado en Liga con solamente 6 puntos, pero que ya venció a los blaugranas por 2-1 la temporada pasada. Además, la llegada de Javier Aguirre al banquillo pepinero ha aportado un punto más de intensidad y dureza al equipo, que viene de empatar en el campo de la Real Sociedad.

Dos bajas sonadas

Ernesto Valverde incluyó en la convocatoria para viajar a Madrid a cuatro futbolistas del filial: Dani Morer, Carles Pérez, Ansu Fati y Todibo. Una decisión obligada a causa de la baja a última hora de Clemént Lenglet por molestias en su gemelo izquierdo, y que dejó al técnico extremeño con una defensa en cuadro.

Dani Morer, en una acción con el filial blaugrana | SPORT

Dani Morer, en una acción con el filial blaugrana | SPORT

Además, Valverde volvió a dejar fuera por decisión técnica a Arthur, e incluyó a Ivan Rakitic, ya recuperado de la lesión que le dejó fuera para el amistoso contra el Cartagena y le impidió viajar con su selección. A parte de estas novedades, la lista la encabeza un Leo Messi que, tras un inicio convulso a causa de las lesiones, ya suma ocho goles en Liga en solo seis encuentros y sigue de muy de cerca a Benzema para conseguir un nuevo pichichi.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para esos hinchas que quieran seguir el Leganés-Celta del sábado a las 13 horas y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Messi en la última visita del Barça a Leganés / EFE

Messi en la última visita del Barça a Leganés / EFE

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus y Bein Sports.

 
Hoy destacamos