Culemaníacos

Ansu Fati celebra un gol con Lenglet y Messi / EFE

Ansu Fati celebra un gol con Lenglet y Messi / EFE

Lenglet, un ejemplo que confirma la unidad del vestuario

El central francés mostró el compañerismo que está viviendo estos días la plantilla del Barça

Guillem Andrés

11.05.2020 17:35h Actualizado: 11.05.2020 17:38 h.

1 min

El parón de la actividad económica y social, ha comportado también un gran número de iniciativas solidarias por tal de ayudar a la población de riesgo o aquellas con más dificultades. El mismo Barça también ha promovido algunas como la donación de mascarillas o los title rights del Camp Nou. El vestuario del Barça, por lo tanto, también ha estado más unido estos días.

Así lo explicó Clement Lenglet en su participación de la acción Culers contra Covid-19, impulsada por la Fundación de Barça a través de Twitter. "Yo me quedo con el compañerismo que estamos viviendo ahora mismo. Con el COVID-19 estamos viviendo un momento bastante duro y todo el mundo se está apoyando, lo que quizás no hacíamos hasta hace poco. Espero que nos quedemos con todo esto cuando pase el virus y volvemos a la normalidad", sentenció.

En este encuentro también estuvieron presentes otras personas vinculadas con el club azulgrana y la emergencia sanitaria. Míriam Gallana, entrenadora del Alevín Femenino del Barça y trabajadora social en una residencia de gente mayor; Josep Parera, socio del Club desde que nació y psicólogo en una residencia de la tercera edad; Leopoldo Higa, entrenador del Barça Rugby sub18 y médico de urgencias en el Hospital de Sant Pau o Pere Bosquet, Head Coach Barça Academy Haikou, que ha pasado tres confinamientos y que ahora ayuda a fabricar mascarillas con su madre y su tía, miembros de las Costureres Solidàries de su pueblo, de Corbera de Ebro, mientras espera poder volver a China.

Conocedor de primera mano

Lenglet también tiene un vínculo con lo que se está viviendo estos días en los hospitales, ya que su madre es enfermera. “Hablamos y me cuenta que están viviendo un periodo complicado, porque no siempre tienen el material adecuado. Tienen que adaptarse”, comentó el francés.

Además, el exjugador del Sevilla también se mostró abierto a conocer las experiencias a las que se están enfrentando en los centros sanitarios tras ver el video ‘Héroes de Sant Jordi’. En éste, jugadores como Puyol, Kluivert, Chapi Ferrer, Stoichkov, Sergi Barjuan, Saviola o Migueli agradecían la labor de los profesionales.

 
Hoy destacamos