Culemaníacos

Griezmann celebrando la victoria con sus compañeros / EFE

Griezmann celebrando la victoria con sus compañeros / EFE

Lenglet y Griezmann, la cara y la cruz de Francia

Los galos superaron a Andorra con los culés como protagonistas

El Barça puede sonreír en esta jornada de selecciones. De momento, no se cuentan con lesiones importantes, solo pequeñas molestias de Samuel Umtiti, con un hematoma en el pie derecho, y Nelson Semedo, que recibió un golpe en el tobillo.

Otros jugadores han sido clave con sus selecciones e incluso han visto portería. Frenkie de Jong se estrenó como goleador de la Orange frente Alemania (2-4), lo mismo hizo Clement Lenglet este martes contra Andorra (3-0). Fue titular por segundo partido consecutivo y marcó un tanto de cabeza a pase de Griezmann.

Lenglet celebrando su gol con Francia / EFE

Lenglet celebrando su gol con Francia / EFE

El exjugador del Sevilla también le ha robado la posición de titular a Samuel Umtiti en la selección gala. Hizo pareja con Raphael Varane y por méritos propios se ha ganado un sitio en el once. Cabe destacar que ésta es su segunda convocatoria con Didier Deschamps.

Deberes pendientes para Griezmann

Antoine Griezmann le tocaba ser, sin Kylian Mbappé -lesionado- en la convocatoria, la figura de Francia, así lo hizo con libertad total de movimientos, pero no rindió como esperaba. Contra Albania (4-1) falló un penalti y lo volvió a hacer ante el portero andorrano (3-0).

El delantero del Barça suma dos asistencias en esta jornada de selecciones, una de ellas para su compañero de equipo Clement Lenglet. El ex del Atlético de Madrid abandona la selección con un sabor agridulce, con los seis puntos en el bolsillo, pero dos errores desde los once metros que no se puede repetir.

Antoine Griezmann fallando el penalti contra Albania / EFE

Antoine Griezmann fallando el penalti contra Albania / EFE

Todo apunta que, después de liderar a su selección, al delantero francés le tocará hacer lo mismo con los azulgranas frente al Valencia. Leo Messi y Luis Suárez siguen lesionados y se deben conseguir los tres puntos como sean después de un inicio de temporada decepcionante.

 

Hoy destacamos