Culemaníacos

Leo Messi visitó este terreno en Garraf para montar una escuela de fútbol / CULEMANIA

Leo Messi visitó este terreno en Garraf para montar una escuela de fútbol / CULEMANIA

Leo Messi busca terreno para montar su primera escuela de fútbol

El astro argentino deshoja la margarita sobre su futuro inmerso en negociaciones inmobiliarias entre Barcelona y Garraf

Víctor Malo @VMalo8

14.05.2021 03:25h Actualizado: 14.05.2021 13:12 h.

3 min

Leo Messi todavía no ha definido qué hará con su futuro. Barcelona, París y Manchester son las principales candidatas a dar cobijo al astro argentino durante los dos próximos años. En las quinielas, la ciudad donde reside Pep Guardiola ya ni aparece; el propio entrenador ha confesado que es inviable su fichaje. Los números de que acabe en París también van a menos, aunque el mal sabor de boca tras los últimos resultados con el Barça podría precipitar un adiós que Joan Laporta no quiere ni contemplar. Al menos, de puertas para fuera. El mejor síntoma para el optimismo, los numerosos negocios y proyectos que atan a los Messi a Barcelona.

Uno de los terrenos visitados por los Messi cerca de la urbanización Garraf II / CULEMANIA

Uno de los terrenos visitados por los Messi cerca de la urbanización Garraf II / CULEMANIA

Uno de los más ambiciosos consiste en montar una escuela de fútbol para niños. Desde hace varias semanas, el entorno de Leo está preguntando y visitando terrenos para levantar un proyecto tan ilusionante como lucrativo. Y lo está haciendo en los alrededores de Barcelona, muy cerca de su residencia: Garraf, Sitges, Castelldefels o Gavà son los enclaves que le interesan a priori.

Campo de 20.000 metros cuadrados

Según ha podido saber Culemanía, una inmobiliaria que trabaja con el capitán azulgrana visitó recientemente un enorme terreno cercano a la urbanización Garraf II, en el límite entre Castelldefels y Les Botigues de Sitges, con el objetivo de construir allí la primera escuela de fútbol de Messi. Se trata de un espacio de unos 20.000 metros cuadrados, donde se instalarían al menos dos campos de fútbol, una residencia, servicios, vestuarios y un parking.

Los terrenos que visitaron los Messi en Garraf II para levantar una escuela de fútbol / CULEMANIA

Los terrenos que visitaron los Messi en Garraf II para levantar una escuela de fútbol / CULEMANIA

Las fuentes del entorno de Messi consultadas por este medio no confirman la información relativa a la escuela, aunque sí desmienten que Leo esté buscando una casa en Garraf para vivir. Una noticia que avanzó RAC1 y que encaja con la realidad salvo por el hecho de que no buscaban una vivienda sino terrenos para edificar una academia futbolística. De hecho, el descampado que fueron a visitar está relativamente cerca de la actual casa del crack rosarino. Por el momento no han comprado nada, es un proyecto todavía en fase inicial.

Restaurante en Castelldefels 

Otro nuevo negocio en el que andan inmersos los Messi desde 2019 es la apertura de un nuevo restaurante en la playa de Castelldefels. Hace más de dos años que tienen esta idea entre ceja y ceja, pero el inmueble que habían elegido para edificar no tenía permisos del ayuntamiento para ejercer la actividad de restauración. Por este motivo, todo quedó paralizado y luego se sumó la pandemia del coronavirus. 

Vivienda construida en uno de los terrenos que negoció Messi para montar un restaurante / CULEMANIA

Vivienda construida en uno de los terrenos que negoció Messi para montar un restaurante / CULEMANIA

Sin embargo, fuentes próximas a los Messi aseguran que el proyecto del restaurante ha vuelto a tomar forma en otro local y, como suelen, lo están llevando a cabo con total discreción. Esquivadas las trabas administrativas, todo hace pensar que muy pronto Leo tendrá su propio establecimiento de comida en Castelldefels, como su amigo Luis Suárez. El futbolista uruguayo está asociado al chiringuito Chalito, que recientemente promocionó el propio Messi desde su perfil de Instagram, y tiene otros dos restaurantes en Barcelona.

El sector de la hostelería 

Los Messi tuvieron una experiencia anterior en el mundo de la restauración pero no fue demasiado satisfactoria. De la mano de los hermanos Iglesias, ahora asociados con el FC Barcelona para estrenar próximamente un sportsbar llamado Barça Café, el astro argentino explotó durante dos años el restaurante Bellavista del Jardín del Norte, en el centro de Barcelona. Pese a lo sofisticado de su propuesta, y su atractiva decoración, el negocio no funcionó ya que iba dirigido a bolsillos de alto poder adquisitivo.

El Hotel MiM Ibiza Es Vive cuenta con Leo Messi entre sus principales accionistas / MiM IBIZA

El Hotel MiM Ibiza Es Vive cuenta con Leo Messi entre sus principales accionistas / MiM IBIZA

Mucho mejor se le está dando el negocio hotelero. Tanto Messi como especialmente su esposa, Antonella Roccuzzo, están muy implicados en la explotación de varios hoteles bajo el sello MiM, asociados al grupo Majestic. Tan bien les va que, desde que comenzaron con Ibiza y Sitges, no han parado de ampliar. Actualmente tienen establecimientos en Mallorca, Baqueira y Andorra. El imperio empresarial de los Messi crece a pasos agigantados y la mayor parte del negocio se ubica en España, lo que invita a pensar que su futuro más inmediato sigue pasando por Barcelona, donde tienen la vida montada su mujer e hijos. 

Hoy destacamos