Culemaníacos

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

Leo Messi, durante su presentación oficial con el PSG / PSG

Leo Messi recibe una oferta inesperada

El astro argentino deberá meditar si acepta o no la propuesta más allá de 2023

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.07.2022 12:32h

2 min

Para Leo Messi fue un mal trago abandonar el FC Barcelona por la puerta de atrás, hace ya un año, para acabar poniendo rumbo a un Paris Saint-Germain con el que no guardaba ningún vínculo especial. Al argentino le ha costado adaptarse esta última temporada tanto a nivel deportivo como personal, pero cada vez está más a gusto en la capital francesa, relativamente cerca de Barcelona.

El rosarino, de hecho, está convencido de que la próxima campaña rendirá a un gran nivel con el PSG, con Neymar Jr y Kylian Mbappé como grandes aliados en la delantera. Pese a no haber podido jugar al máximo este último curso, La Pulga cerró la temporada con unos números de 11 goles y 15 asistencias en 34 partidos.

Posible prolongación de contrato

El campeón de Francia no quiere renunciar al impacto deportivo --y sobre todo comercial-- que tiene Messi en el club, teniendo en cuenta cómo ha impulsado la presencia del argentino la llegada de nuevos patrocinadores. Messi no sólo trae goles y asistencias al equipo, sino también unos ingresos extra que le benefician enormemente.

Es por ello que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi tiene la intención de que Leo Messi amplíe su contrato más allá de junio de 2023, según una información publicada inicialmente por Marca. El argentino firmó por dos temporadas pensando en una última aventura en la MLS (Major League Soccer), pero los dirigentes del club parisino ya le habrían hecho llegar su intención de añadir un año más a ese contrato, hasta el 30 de junio de 2024.

Messi, sonriente, en su visita a Arabia Saudí / Redes

Messi, sonriente, en su visita a Arabia Saudí / Redes

Los intereses del PSG... y de Messi

Con Leo Messi vistiendo la zamarra del PSG, el equipo francés ha cerrado el ejercicio con un récord de ingresos que no esperaba meses atrás --derechos de imagen, marketing y explotación del estadio--, incrementándolos hasta los 700 millones de euros. Al club han llegado diez nuevos patrocinadores que han elevado en un 13 por ciento los ingresos por este aspecto. Y, por primera vez en la historia, se ha superado el millón de camisetas vendidas, liderando el dorsal 30 de Messi nada menos que el sesenta por ciento de esas ventas.

Habrá que ver cuál es la decisión final de Leo Messi, dadas sus intenciones de reencontrarse con Luis Suárez en la MLS de Estados Unidos a partir de 2023, muy posiblemente en el Inter de Miami. El movimiento del conjunto parisino únicamente ha sido una declaración de intenciones, sin que ésta se haya traducido en una propuesta formal. Sin embargo, lo cierto es que Messi puede presumir de sentirse querido en París.

 
Hoy destacamos