Culemaníacos

Leo Messi campeón de la Paz 2020

Leo Messi campeón de la Paz 2020

Leo Messi recibe el premio al juego limpio dentro y fuera de la cancha

El futbolista argentino acoge una buena noticia tras quedar tercero en la clasificación del The Best

Christian Clarasó

18.12.2020 23:49h

1 min

No es un gran año para Leo Messi. Este 2020 su estancia en el Barça pende de un hilo. El pasado verano intentó marcharse, algo inaudito, tras los malos resultados de la temporada. Aunque recapacitó y cambió de opinión, su adiós del club azulgrana podría estar más cerca de lo que parece. Si el 2019 aún consiguó hacerse con varios premios, este 2020 no se lleva ninguno. 

El año pasado se le otorgó el premio The Best como mejor jugador del mundo, sin embargo este 2020 ha quedado tercero en las votaciones por detrás de Robert Lewandowski y de su enemigo, Cristiano Ronaldo. El 10 del Barcelona ha recibido el 35% de los votos, el portugués de la Juventus el 38% y el delantero del Bayern de Múnich el 52%.

Leo Messi recibe el premio Peace and Sport

Leo Messi ha recibido una de cal y otra de arena. El futbolista se conforma con otro premio. "Es un honor recibir este reconocimiento Champion for Peace of the Year Award 2020 por el juego limpio adentro de la cancha y por lo que pude aportar afuera de ella. ¡Gracias a @peaceandsport por este lindo premio!", escribe el jugador mientras sujeta serio el trofeo en forma de arco. En este caso el premio corresponde a su deportividad en el terreno de juego más que a sus logros y a su carrera. 

Messi sustituye en el palmarés a Siya Kolisi, jugador de rugby sudafricano y primer capitán de raza negra de la historia de los Springboks. En 2018 lo ganó el centrocampista francés Blaise Matuidi. Pau Gasol también lo tiene en su currículum

‘Peace and Sport’ es una organización neutral e independiente con sede en el Principado de Mónaco y bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco. Su objetivo es llevar los valores estructurantes del deporte al corazón de las comunidades y personas en crisis en todo el mundo.

 

 
Hoy destacamos