Culemaníacos

Una foto de Leo Messi, capitán del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi, capitán del Barça / Twitter

Leo Messi será condecorado con la Creu de Sant Jordi 2019

El jugador argentino recibirá esta distinción después de que la junta directiva del club le propusiera a finales de marzo ante la Generalitat de Catalunya

Claudia Granja @c_granjafranch

30.04.2019 13:30h

1 min

Leo Messi también conquista galardones fuera de los terrenos de juego. Esta vez serña la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya quien condecorará al jugador con la Creu de Sant Jordi 2019. Una distinción creada en 1981 que distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural.

El capitán azulgrana fue propuesto por la junta directiva del club catalán el pasado 29 de marzo, una propuesta a la que se sumaron la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona. Tres cartas de soporte firmadas por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, y la Comisionada de Deportes del consistorio barcelonés, Marta Carranza, han decidido que sea Leo quien recibe esta condecoración este año. 

La lista de condecorados azulgranas

Un reconocimiento que recibirá el futbolista azulgrana y que le convertirá en la quinta personalidad del club que recibe este galardón. Primero fue el propio  club quien recibió este premio en 1992. Seguidamente en 1996 el exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, Epi. Ya en 2003 fue la Agrupación de Veteranos del Barça, en 2004 el expresidente Agustí Montal y en 2006 la leyenda holandesa Johan Cruyff. El último había sido Raimon Carrasco en 2013. 

 

Hoy destacamos