Culemaníacos

Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

Leonardo explica como cerró el fichaje de Messi por el PSG

El argentino llegó el pasado agosto al conjunto parisino

Carlos Medina @camebe27

20.12.2021 16:59h

2 min

El fichaje de Messi por el PSG fue el mayor bombazo del mercado de fichajes de verano de este 2021. El jugador y el Barça tomaron caminos separados. Nadie se podría haber imaginado ese desenlace, pero para la desgracia de todos los aficionados del conjunto azulgrana Messi tuvo que salir del equipo de su vida.

Una vez conocida la marcha del argentino de Barcelona, los agentes de Messi se pusieron manos a la obra para encontrar nuevo equipo. Casi medio año después Leonardo, el responsable deportivo del PSG, asegura que la llegada del argentino cogió a todos por sorpresa porque esperaban que renovara por el Barça.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

El PSG no tenía prevista la llegada del capitán de la selección argentina, ya que nadie de la directiva parisina se esperaba su marcha de Barcelona. Para sorpresa de muchos el jugador puso fin a su estancia con la entidad catalana. Es ahí cuando el PSG entró en escena para intentar hacerse con los servicios del siete veces Balón de Oro.

El fichaje de Messi por el PSG

“Cerramos a Leo en tres días. Francamente pensábamos que se iba a quedar en Barcelona”, ha apuntado Leonardo en una entrevista en Europe 1. De esta forma se confirma que el conjunto parisino ató a Messi en tres días. Debido a su elevadísima ficha, el argentino no tenía demasiadas opciones.

Solamente el PSG y el Manchester City podían contratarlo. El equipo de Guardiola se retiró de la puja, ya que no estaban dispuestos a traerlo, debido a que habían hecho un gran desembolso económico en fichar a jugadores como Grealish.

Así que el PSG se quedó solo en la carrera por Messiy tal y como ha reconocido Leonardo, en tres días consiguieron ficharlo. El argentino está siendo algo cuestionado en el PSG, ya que sus números no se acercan a los del Barça. Es por ello que Leonardo ha salido a defender su jugador estrella.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Leonardo defiende a Messi

“¿Discutir a Messi? Quien lo haga no entiende de esto”, ha remarcado el responsable deportivo del PSG. “Si miras a las estadísticas, sus primeros meses en París son espectaculares. Él y Mbappé han generado casi todos los goles del club esta temporada. Nadie le pide que corra doce kilómetros por partido. Hace veinte años que juega de la misma forma. Es un genio”, ha zanjado Leonardo.

 
Hoy destacamos