Culemaníacos

Arnau Comas del Barça B en l'Hospitalet / FC BARCELONA

Arnau Comas del Barça B en l'Hospitalet / FC BARCELONA

La lesión de Busquets marca la derrota del Barça B en L’Hospitalet

El filial no pudo llevarse los tres puntos que le servirían para acercarse a los puestos de playoff

Felipe Moreno Corral @morenfe94

22.11.2020 20:07h Actualizado: 22.11.2020 21:45 h.

2 min

El Barça B fracasa en su partido contra el Hospitalet (2-0). Visitó el antiguo Feixa Llarga con la esperanza de sumar la segunda victoria de la jornada. En frente un equipo que aún no conocía la derrota como local en la competición. El Hospitalet consiguió llevarse los tres puntos en una segunda parte trepidante.

Aparte de la derrota los culés se llevan a casa una lesión más, la de Oriol Busquets. En el minuto 33 el centrocampista blaugrana pidió el cambio tras notar unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su lugar entró Lucas de Vega.

Una primera parte sin mucho fútbol

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos logró dominar al rival. Tanto locales como visitantes plantearon una presión alta. Esa presión impidió la fluidez en el juego y, por lo tanto, se pudieron ver muy pocas ocasiones de gol.

Lucas De Vega durante el partido del Hospitalet - Barça B / Redes

Lucas De Vega jugando con el Barça B en l'Hospitalet / FC BARCELONA

No obstante, los dos equipos dispusieron de una oportunidad clara. El filial del Barça pudo adelantarse en el minuto 19 por mediación de Gustavo Maia. Este tuvo un mano a mano después de un buen pase de Nils Mortimer, sin embargo, estaba ligeramente escorado y no pudo sorprender al cancerbero.

Dos minutos más tarde, tras un rechace dentro del área, el Hospitalet tuvo en las botas de Manuel Salinas el primer tanto. Pero Iñaki Peña estuvo muy atento y despejó el peligro con una mano providencial.

Todo para la segunda parte

En la segunda mitad el encuentro mejoró. En las filas del Barça B entro Konrad de la Fuente por Gustavo Maia en el descanso. Konrad acaparó los primeros minutos del segundo envite protagonizando varias jugadas de peligro por la banda derecha.

Konrad de la Fuente en una acción del partido Hospitalet / Redes

Konrad de la Fuente con el Barça B en una acción ante el Hospitalet / FC BARCELONA / Redes

Los culés impusieron su ritmo y llevaron la batuta del encuentro en el primer cuarto de hora, hasta el 60. Sin embargo, el Hospitalet se desmelenó y las tornas cambiaron. Primero en el 64, en una desgraciada jugada para la defensa blaugrana por los numerosos rechaces, Cristian Gómez encontró el camino del gol para los locales.

Después, con el filial lanzado al ataque, sentenció en el 80 Miquel Ripoll, quien había entrado minutos antes. En un contraataque definió con mucha calidad, de cuchara, frente a Iñaki Peña que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Lesión de Oriol Busquets

Además de la derrota, la peor noticia es la lesión del mediocentro Oriol Busquets. En el minuto 33 de la primera parte Busquets notó unas molestias en la pierna izquierda y no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Lucas de Vega.

Una lesión muscular más en las filas del Barça B quien no está teniendo su mejor temporada en este aspecto. Son ya con estas ocho lesiones las que ahora atesoran los de García Pimienta.

 
Hoy destacamos