Culemaníacos

Neymar fue sustituido en el amistoso contra Nigeria / EFE

Neymar fue sustituido en el amistoso contra Nigeria / EFE

La nueva lesión deja a Neymar cuatro semanas de baja

El futbolista brasileño se perderá, como mínimo, seis encuentros

Pau Beya Acero @pbeya96

14.10.2019 19:42h

2 min

No hay manera. Neymar Jr no levanta cabeza. El futbolista brasileño pasa más tiempo en la enfermería que sobre los terrenos de juego. Volvió a disputar un partido hace tan solo un mes, y su rendimiento desde entonces había sido magnífico: completó cinco encuentros y anotó cuatro goles, tres de ellos decisivos para que el París Saint-Germain se llevara los tres puntos ante Estrasburgo, Lyon y Girondins de Burdeos.

Todo iba rodado. Hasta el pasado domingo. Se habían jugado solo 12 minutos del encuentro que enfrentaba a Brasil con Nigeria en Singapur y el delantero se llevó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda. Todo apuntaba a una nueva lesión muscular. Tuvo que ser sustituido y su semblante no auguraba nada bueno.

Confirmado

El París Saint-Germain confirmó este lunes la lesión y el tiempo de baja del exazulgrana a través de un comunicado. "La resonancia magnética que se le realizó a Neymar confirma una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Estará cuatro semanas de baja dependiendo de su evolución".

Neymar Junior retirándose lesionado contra Nigeria / EFE

Neymar Junior retirándose lesionado contra Nigeria / EFE

De esta forma, el delantero brasileño se perderá como mínimo los próximos seis compromisos del PSG. No podrá participar en los encuentros correspondientes a la Ligue 1 frente al Niza, el Marsella, el Dijon ni el Brest. Tampoco estará en los dos duelos de Champions contra el modesto Brujas.

La gran incógnita es si podrá pisar el Santiago Bernabéu el próximo 26 de noviembre, día en que el conjunto francés se enfrentará al Real Madrid en un partido relativo a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Cabe recordar que Ney tampoco participó en el choque del Parque de los Príncipes por sanción.

Calvario

Para el brasileño, el 2019 está siendo un año para olvidar. En enero volvió a tener problemas en el quinto metatarsiano de su pie derecho y estuvo apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses. No pudo disputar, por ejemplo, los octavos de final de la Champions frente al Manchester United.

Neymar llora tras caer lesionado / EFE

Neymar llora tras caer lesionado / EFE

Se perdió también la Copa América tras sufrir una lesión en el tobillo derecho en uno de los amistosos previos al torneo continental. Debido a esta dolencia no se ejercitó con el París Saint-Germain en la pretemporada y no fue hasta el pasado 14 de septiembre cuando volvió a vestirse de corto frente al Estrasburgo.

No sale de una que se meta en otra. 2019 está siendo un auténtico calvario para Neymar Jr. Ahora, cuatro semanas más de baja si todo va según lo previsto. Cada vez parece más claro que pagar 170 millones por él el pasado verano era una locura. Alivio en el Camp Nou y preocupación en el Parque de los Príncipes.

 

Hoy destacamos