Culemaníacos

Luis Suárez en el entrenamiento del Atlético EFE

Luis Suárez en el entrenamiento del Atlético EFE

La lesión de Luis Suárez acerca la Liga a Barça y Real Madrid

El delantero uruguayo cayó lesionado en el entrenamiento de este miércoles

07.04.2021 16:32h

2 min

Todo le sale mal al Atlético de Madrid en 2021. Los colchoneros empezaron de la peor forma posible el año, cayendo a las primeras de cambio en la Copa del Rey a manos del Cornellà. Seguían a buen ritmo en Liga, donde conservaban una amplia ventaja sobre el FC Barcelona y el Real Madrid.

La cosa comenzó a torcerse de verdad en febrero. Llegaron los primeros tropiezos y azulgranas y blancos se acercaban en la clasificación. El Chelsea les apeó en Champions y en Liga siguieron los pinchazos. Hasta llegar al momento actual, en el que el Barça está a un punto y el Madrid a tres cuando quedan nueve jornadas para que concluya el campeonato..

Suárez, fuera

Las malas noticias no cesan en el Wanda MetropolitanoLuis Suárez, máximo goleador del Atlético de Madrid, cayó lesionado en el entrenamiento de este miércoles. El delantero uruguayo se retiró antes de que concluyera la lesión y las pruebas médicas confirmaron los peores presagios posibles para los rojiblancos.

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

Luis Suárez, celebrando un gol con el Atlético | EFE

La entidad madrileña informó que el charrúa sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, aunque no detalla ni el músculo ni el grado de la misma. Por lo tanto, es imposible conocer el tiempo exacto de baja. El diario Marca, sin embargo, apunta que estará fuera de los terrenos de juego tres semanas, lo que le obligaría a perderse los duelos ante Betis (ya estaba sancionado), Eibar, Huesca Athletic.

De confirmarse este tiempo de baja, sería una ausencia muy sensible para el Atlético. El delantero uruguayo es el máximo anotador del equipo en Liga con 19 goles (un 37% del total). Deberán ser Joao Félix, Correa, Moussa Dembelé Marcos Llorente los que ahora asuman la responsabilidad goleadora.

Clásico vital

La lesión de Luis Suárez, evidentemente, acerca todavía más a FC Barcelona Real Madrid el título de Liga. Y el clásico del próximo sábado en Valdebebas promete ser vital en el desarrollo del campeonato. El que gane, si es que hay vencedor, dormirá líder por primera vez en toda la temporada y añadirá más presión al Atlético.

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

De hecho, si es el equipo azulgrana el que se impone, dejaría a cinco puntos de distancia a la entidad de Chamartín con tan solo 24 puntos por jugarse. El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá que hacer olvidar a Luis Suárez para seguir vivo. No será fácil, teniendo en cuenta que el charrúa acumula el 37% de los goles del equipo.

 
Hoy destacamos