Culemaníacos

Una foto del Barça celebrando la consecución de la Copa de la Reina la temporada pasada / EFE

Una foto del Barça celebrando la consecución de la Copa de la Reina la temporada pasada / EFE

Letizia por fin acudirá a la final de la Copa de la Reina

El Barça, que defiende título como vigente campeón, espera poder repetir hazaña por tercer año consecutivo

Claudia Granja @c_granjafranch

17.01.2019 15:19h Actualizado: 17.01.2019 15:20 h.

1 min

Por fin. El fútbol femenino es una realidad desde hace tiempo, pero ya es imposible para las instituciones oficiales rehuir de sus obligaciones como tales. La final de la Copa de la Reina ya tiene sede y fecha: el sábado 11 de mayo en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, tal y como anunció este jueves el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. 

Una final que se jugará por primera vez en un estadio que ha presenciado partidos de Primera División y que tiene una capacidad de aforo de más de 23.000 localidades, entre las que también, por primera vez, se sentará la Reina Letizia. Su ausencia en la pasada edición --Copa que ganó el Barça frente al Atlético de Madrid en la prórroga con un gol de Mariona Caldentey-- ya fue muy sonada, pero tras años de vacío institucional, por primera vez en la historia acudirá la persona que da nombre a la competición al palco. 

Resumen de la final del año pasado entre Barça y Atlético de Madrid 

En busca de mantener la hegemonía

Una final de la que todavía no se conocen los finalistas, pero en la que el Barça espera repetir título por tercer año consecutivo como vigentes campeonas. Actualmente, ostentan seis copas, la misma cifra que el Levante y el Espanyol. El primer paso lo deberán dar el próximo 30 de enero frene al Madrid CFF en cuartos de final. 

Desde la Federación, Luis Rubiales mostró su satisfacción personal por la presencia de la reina: "Se lo hemos solicitado y allí estará apoyando". El resto de detalles sobre la final se conocerán el próximo 28 de enero, después de la reunión de la Junta Directiva de la Federación.

 
Hoy destacamos