Culemaníacos

Oshoala, en un entrenamiento del Barça Femenino / FC Barcelona

Oshoala, en un entrenamiento del Barça Femenino / FC Barcelona

El Levante-Barça Femenino, aplazado por Covid

La RFEF ha decidido aplazar el encuentro debido a casos de Covid en el conjunto valenciano

03.11.2020 17:10h

2 min

Finalmente, el FC Barcelona Femenino tendrá que esperar para medirse al Levante UD. El partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola que debía enfrentar el Levante con el Barça este domingo 8 de noviembre ha sido aplazado por precaución sanitaria.

Las valencianas habían solicitado el aplazamiento del partido debido a tener varios casos confirmados de Covid-19, en su plantilla y así lo han comunicado este martes:

“El Levante UD comunica que los servicios médicos del club han confirmado hasta tres casos positivos por Covid-19 en el Levante UD Femenino tras la realización de las pruebas pertinentes. Con esto, y tras la consulta a las autoridades sanitarias, el club ha decidido solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de los próximos dos partidos de la Primera Iberdrola: el que tenía que disputar frente al Sevilla FC este miércoles 4 de noviembre desde las 19:00 horas en territorio hispalense; y el del próximo domingo día 8 contra el FC Barcelona, que iba a tener lugar desde las 14:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. Quedando a la espera de la resolución del Juez de Competición.

El club informa que todas las jugadoras y cuerpo técnico ya se encontraban aisladas en sus domicilios particulares y bajo la supervisión de los servicios médicos de la entidad granota desde el conocimiento del primer caso y estaban en seguimiento constante con exploraciones y test por parte de estos mismos servicios médicos. Continuarán en seguimiento y bajo supervisión hasta que sea posible dar las correspondientes altas médicas”.

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol / FC BARCELONA

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol / FC BARCELONA 

Por su parte, el juez de competición de la RFEF ha decidido aceptar el aplazamiento el partido, siguiendo la normativa vigente en los protocolos sanitarios vigentes y se buscará una nueva fecha para jugar este partido.

Otro partido este miércoles

A pesar de la suspensión del encuentro contra el Levante, las de Lluís Cortés tienen otro partido de liga pendiente para esta semana. Pues este miércoles a las 16 horas, el Barça recibirá en el Johan Cruyff al Rayo Vallecano, que de momento es uno de los colistas de esta temporada.

Por lo tanto, las jugadoras azulgranas afrontaran este partido entre semana de competición doméstica debido al primer parón de selecciones siendo las líderes de la Liga Iberdrola y estando invictas esta temporada, además de haber marcado 21 de sus 27 goles este curso en la competición doméstica sin haber encajado aún ningún tanto en contra. Los números hablan por sí solos con este Barça imparable.

 
Hoy destacamos