Culemaníacos

Lewandowski / The Best

Lewandowski / The Best

Lewandowski aniquila a Messi y Cristiano Ronaldo en el The Best

El delantero del Bayern de Munich, gran favorito, no da opción y se lleva el prestigioso galardón individual

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2020 20:39h Actualizado: 17.12.2020 20:46 h.

2 min

Tras una temporada atípica donde se decidió suspender la entrega del Balón de Oro, la FIFA optó por seguir adelante con el Premio The Best. Este jueves, el máximo organismo del mundo del fútbol mundial dio a conocer a sus ganadores en todas las categorías, escogidos por parte de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. 

El gran dominador de la gala fue sin duda el Bayern de Munich. El club alemán, vencedor de los cinco títulos que disputó la temporada pasada (Liga Alemana, Supercopa Alemana, Copa Alemana, Champions League y Supercopa de Europa), evidentemente también arrasó en los galardones a nivel individual. 

Los jugadores del Bayern, celebrando la Champions 2019/2020 | EFE

Los jugadores del Bayern, celebrando la Champions 2019/2020 | EFE

Robert Lewandowski no dio opción a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y se llevó el premio a mejor futbolista masculino. Recibió el premio de manos de Gianni Infantino, que sorprendió al delantero polaco en su casa. Era el gran favorito y no hubo sorpresas. Asimismo, el cuadro bávaro también fue recompensado en prácticamente las demás posiciones. Como mejor guardameta, el elegido fue Manuel Neuer.

Donde saltó la sorpresa fue en el reconocimiento al mejor entrenador del fútbol masculino. Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, superó contra todo pronóstico a Hans Flick, del Bayern. Se esperaba que el preparador alemán se alzara con el premio tras el triplete. La decisión sorprendió incluso al propio Klopp.

Solo Messi

El once del año de FIFA FIFPro, por su parte, estuvo conformado por Alisson en la portería; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos y Alphonso Davies en defensa; Kimmich, De Bruyne y Thiago Alcántara en la medular; con los tres finalistas del The BestMessi, Cristiano Lewandowski, en la delantera.

Messi en el choque ante la Real Sociedad / EFE

Messi en el choque ante la Real Sociedad / EFE

El delantero argentino se ha quedado como el único representante del FC Barcelona en la alineación. Ter Stegen, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Sergio Busquets Jordi Alba también estaban nominados, pero se han acabado quedando fuera.

Son supera a Luis Suárez en el premio Puskas

Por otra parte, en las categorías donde el Bayern no ganó (porque no tenía a ningún jugador entre los finalistas), Heung-min Son del Tottenham se llevó el premio Puskas al mejor gol del curso, por delante del tanto de Luis Suárez en el Barça-Mallorca.

En categoría femenina, Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, ganó el de mejor jugadora del año; mientras que Sarina Wiegmann, seleccionadora de Holanda, ganó el de mejor entrenadora.

El equipo ideal del año femenino lo han conformado Endler; Bronze, Renard, Bright; Heath, Boquete, Bonansea, Rapinoe; Cascarino, Miedema Harder.

El premio al fair play lo ha ganado Mattia Agnese, jugador del Ospidaletti Calcio, que salvó la vida a un rival que había quedado inconsciente tras un impacto en un encuentro.

El premio al mejor fan ha sido para Marivaldo da Silva, que camina más de 60 kilómetros para poder ver a su equipo, el Recife, en su estadio.

Recuerdo a Maradona

Ningún premio ni reconocimiento ocupó tanto espacio en la gala como el recuerdo a Diego Armando Maradona, que falleció hace tan solo unas semanas. El que para algunos es el mejor de todos los tiempos fue uno de los grandes protagonistas de la gala. También se conmemoraron las figuras de Paolo Rossi y Gérard Houllier, recientemente fallecidos.

 
Hoy destacamos