Culemaníacos

Iván Rakitic durante un encuentro con el Barça /REDES

Iván Rakitic durante un encuentro con el Barça /REDES

La leyenda sevillista que bendice el fichaje de Rakitic

El futbolista se ha mostrado encantado de compartir vestuario con el croata

Cristina Balaguer

01.09.2020 14:42h Actualizado: 10.09.2020 12:42 h.

1 min

El FC Barcelona ha comenzado a mover la plantilla del primer equipo. Uno de los jugadores que más sonaba para marcharse del club es Ivan Rakitic. La salida del croata es tema de conversación desde hace mucho y la llegada de Ronald Koeman no ha cambiado esta decisión. El jugador tenía contrato hasta 2021 y este año era la última oportunidad de hacer caja con su traspaso. 

Barça y Sevilla han llegado a un acuerdo por el jugador que llegó a Barcelona el verano de 2014 y ha ganado 13 títulos desde entonces. El croata no se ha entrenado este martes con el primer equipo con el permiso del club. A pesar de que el Sevilla quería llevárselo gratis, finalmente han negociado 1.5 millones de euros más nueve en variables

Alegría en Sevilla

Un símbolo para el sevillismo ya ha hablado sobre su llegada cuando aún no estaba confirmada. Jesús Navas solo ha podido mostrar alegría por el regreso de Rakitic: “Su vuelta sería una gran noticia. Es un gran futbolista, una gran persona y nos ha dado mucho". Rakitic se marchó de Sevilla pero la afición del equipo siempre le ha tenido cariño igual que los jugadores con quien compartió vestuario. 

Rakitic, que podría debutar con el conjunto hispalense ante el Bayern de Munich en la Supercopa de Europa, es un futbolista muy valorado por su técnica: "Tiene una gran calidad y nos vendría muy bien porque es un futbolista enorme. Cada año el club se supera, tiene mucha ambición y ojalá sigamos en esta línea porque ha sido un buen año”. 

Navas ha comentado la posible vuelta de Rakitic al Sevilla durante la rueda de prensa que han realizado antes de los encuentros con la selección española en la que ha coincidido con Eric Garcia, el central del Manchester City pretendido por el Barça. En la selección tambien se encuentran Sergio Busquets y Ansu Fati

 
Hoy destacamos