Culemaníacos

Ter Stegen en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte / EFE

Ter Stegen en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte / EFE

Los libros del Barça que un culé puede leer en la cuarentena

Los aficionados azulgranas gozan de una gran variedad de libros entorno al Barça

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2020 20:20h Actualizado: 22.03.2020 20:31 h.

1 min

Una entidad como el Barça es una gran potencia en muchos sentidos y también domina en otras facetas más allá de lo deportivo. De esta manera hay muchos documentales que retratan la historia del Barça como también hay otros muchos libros. A su vez también hay otros tantos jugadores que han apadrinado ediciones del libro Relatos Solidarios que se publica anualmente por Sant Jordi.

Barça, Más que un club

Recientemente el Barça ha promovido un libre de grandes dimensiones en el cual repasa los 120 años de historia del club. En ese, por lo tanto, se tiene en cuenta tanto su recorrido deportivo como la evolución de otros aspectos como los distintos estadios, la Masía o los valores que promueve. También goza de muchas estadísticas y records del club. Asimismo también tiene muchas fotografías históricas.

Barça inédito

Otro libro que también repasa la historia del club es el libro ‘Barça Inédito’ de Frederic Porta y Manuel Tomás, a través de 800 historias del club. De esta manera, se adentra en aspectos más concretos y anécdotas del club. El libro, además, tiene un gran histórico ya que cuenta con actas y documentación del club desconocidas hasta su publicación.

Portada de los libres 'Barça, más que un club', 'Barça Inédito' y 'La jugada de mi vida'

La jugada de mi vida

La gran importancia de jugadores que han pasado por el Barça, hace que muchos de ellos tengan un libro que repasa su biografía o algunos de sus mejores momentos como futbolista. Pero hay uno de ellos, ‘La jugada de mi vida’, en el que se repasa como Iniesta sufrió una depresión entre 2009 y 2010. Los primero síntomas llegaron después de no encontrarse bien físicamente y la situación se agravó tras la muerte de su amigo Dani Jarque.

Minut 111

Uno de los hitos más importantes de la historia del Barça es la consecución de su primera Champions en Wembley el 1992. En la memoria de los aficionados ha quedado grabado el chut de falta de Ronald Koeman contra la Sampdoria en la prórroga de la final. Ésta es la foto de la portada de un el libro que repasa, a través de las instantáneas de Jordi Cotrina los momentos más destacados de la historia del club azulgrana.

Portada del libro 'Minut 111'

 

 

Hoy destacamos