Culemaníacos

Imagen de archivo de una fiesta de Sant Jordi / EFE

Imagen de archivo de una fiesta de Sant Jordi / EFE

Los libros recomendados del Barça para este Sant Jordi

Las mejores lecturas para regalar a tu pareja o seres queridos

Redacción Culemanía @culemanias

23.04.2021 02:38h

3 min

Ya está aquí Sant Jordi. El de 2020 se tuvo que celebrar el 23 de julio debido a la pandemia y el confinamiento, pero en 2021 se volverá a la normalidad. Con medidas sanitarias, claro está, pero como mínimo se vivirá un ambiente festivo en Barcelona y el resto de localidades de Cataluña.

Es tradición regalar una rosa y/o un libro a tu pareja y seres queridos. Desde Culemanía recomendamos ocho títulos relacionados con el FC Barcelona para regalar este Sant Jordi.

'El Barça davant la crisi del segle'

Roger Vinton, seudónimo con el que firma un analista cuya identidad real se desconoce, analiza la situación económica que vive la entidad en El Barça davant la crisi del segle (El Barça ante la crisis del siglo). El autor plantea el regreso del club a su ADN y sus valores como única salida del pozo en el que se encuentra tras la gestión económica de la última junta directiva. Únicamente está disponible en catalán.

El Barça davant la crisi del segle

'Barça i Catalunya. Els orígens de la simbiosi'

Frederic Porta Salva Torres, con la colaboración de Xavier Gamper, nieto del fundador, estudian los primeros años de la historia del club en Barça i Catalunya. Els orígens de la simbiosi (1899-1936). La obra acerca al lector a los episodios históricos que configuraron la identidad catalanista que siempre ha definido al FC Barcelona. Únicamente está disponible en catalán.

'El partit més llarg'

El partit més llarg (El partido más largo), de Adrià Soldevila, uno de los responsables de que el escándalo del Barçagate saliera a la luz, explica todo lo sucedido en las oficinas del FC Barcelona el 1 de octubre de 2017. Ese día, mientras había altercados y represión policial en las calles, el equipo azulgrana se midió a Las Palmas en el Camp Nou a puerta vacía. Disponible solo en catalán.

El partit més llarg

'El Barça, més que un club?'

Los periodistas Xavi Torres y nuevamente Frederic Porta reflexionan en El Barça, més que un club? si el equipo azulgrana todavía mantiene la condición de més que un clubTorres Porta recuerdan 200 episodios de la historia de la entidad y debaten con políticos como David Fernández, Carlos CarrizosaCarles Puigdemont Oriol Junqueras la implicación política del FC Barcelona. Solo existe edición en catalán.

'No las llames chicas, llámalas futbolistas'

La periodista Danae Boronat explica en No las llames chicas, llámalas futbolistas qué implica ser mujer y futbolista en España en 2021 y cuál es el camino que se ha recorrido para llegar hasta el momento actual. Estudia cómo se ha pasado de la discriminación contínua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización.

'Messi'

Messi es una biografía realizada por el periodista Guillem Balagué que fue publicada por primera vez en 2014 y que fue reeditada en 2018 con una versión más breve y actualizada. No solo recoge la historia de Leo, sino que también repasa la visión del país, del Barça y estudia la mentalidad necesaria para ser jugador de élite. Disponible en castellano.

'Johan Cruyff: Siempre al ataque'

El periodista neerlandés Auke Kok relata en Johan Cruyff: Siempre al ataque todos los aspectos de la vida del 14. Recupera documentos inéditos y se basa en cientos de entrevistas con amigos de su infancia, entrenadores, compañeros, rivales, socios y familiares. Aunque fue el centro de atención durante muchos años, sigue siendo en gran medida un misterio.

Johan Cruyff Siempre al ataque

 

'Bajo el aro: Aprender del éxito y del fracaso'

Bajo el aro: Aprender del éxito y del fracaso es un libro de Pau Gasol en el que comparte con los lectores los valores que le han llevado a lo más alto en su carrera deportiva y en su trayectoria profesional. El flamante fichaje del FC Barcelona expuso, en este libro realizado en 2018, cómo el talento, el esfuerzo, el equilibrio o la necesidad de una reinvención puede aplicarse al liderazgo y al emprendimiento deportivo o empresarial.

'Ganar no es suficiente'

El técnico del Barça de baloncesto, Sarunas Jasikevicius, repasa junto al periodista Pietro Scibetta su trayectoria deportiva como jugador y entrenador en Ganar no es suficiente. Es una obra que servirá para descubrir de dónde sale la pasión por el baloncesto y la mentalidad ganadora del hombre que está llamado a devolver la gloria al Palau.

Ganar no es suficiente

 

 
Hoy destacamos