Culemaníacos

Joan Laporta sonríe desde el palco del Camp Nou / EFE

Joan Laporta sonríe desde el palco del Camp Nou / EFE

Lidl se mofa de Laporta y sus palancas

La cadena de supermercados ha hecho alusión al presidente del Barça en una promoción

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 14:53h

2 min

Las ya famosísimas 'palancas' de Joan Laporta han traspasdo el mundo del fútbol. El Barça es uno de los clubes más seguidos y queridos del panorama futbolístico. Con tal condición, muchos de los hechos que atañen al balompié exceden los límites del deporte rey. Por ello, la marca Barça se encuentra latente en todo tipo de ámbitos. En este caso, la filial española de supermercados Lidl ha aprovechado el ruido mediático generado por las palancas para una promoción en redes sociales.

 

La cadena de supermercados ha publicado el siguiente mensaje en Twitter con la instantánea de dos palancas: "A prepararse para el mercado de invierno @JoanLaportaFCB". De hecho, la franquicia ha hecho alusión directa al mandamás del equipo azulgrana etiquetándolo. Las interacciones de personalidades con notoriedad como el mismo Laporta suelen surtir efecto en este tipo de campañas publicitarias.

'Troleo' sin respuesta

Por ahora, Joan Laporta no ha entrado al trapo con el 'troleo' de Lidl España. Y es que el mensaje puede interpretarse más bien como una burla hacia la gestión económica del FC Barcelona durante el último verano. La entidad necesitaba vender activos para reducir deuda, ajustarse al Fair Play financiero y afrontar nuevos fichajes.

Lidl ha sacado partido a la venta de un producto básico, una palanca. La franquicia ha adjuntado en la imagen el precio de las palancas, de 12,99 euros. A niveles de interactividad, el tuit en cuestión ya acumula más de 16.000 likes y más de 350 comentarios.

El 'troleo' de Lidl a Joan Laporta sobre las palancas REDES

El 'troleo' de Lidl a Joan Laporta sobre las palancas / REDES

Palancas necesarias

Sin las ventas del 49% de Barça Studios y del 25% de los derechos televisivos, el Barça no habría podido revolucionar la plantilla. De hecho, probablemente no hubiera aterrizado ninguno de los nuevos fichajes en el Camp Nou.

Los 767 millones de euros inyectados han permitido directamente el gasto de 153 millones en concepto de traspasos por Robert Lewandowski (45 millones), Jules Koundé (50 millones) y Raphinha (58 millones). Estas cifras son fijas, pues en variables el coste final podría incrementar 22 kilos. Cabe recordar que Marcos Alonso entró en la operación del traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang. Asimismo, Héctor Bellerín, Andreas Christensen y Franck Kessié firmaron como agentes libres, a coste cero.

 
Hoy destacamos