Culemaníacos

El Barça celebra el título de Liga de 2010 / FCB

El Barça celebra el título de Liga de 2010 / FCB

La Liga de los 99 puntos de Guardiola cumple una década

El Barça superó al Madrid en una de las ligas más caras de la historia

Guillem Andrés

16.05.2020 18:30h Actualizado: 16.05.2020 18:39 h.

2 min

Desde la llegada de Guardiola al Barça y dos temporadas después de Mourinho al Madrid, los dos clubes vivieron unos años de auténtico dominio en la competición doméstica española. Esto, por lo tanto, evocó a unas ligas con una gran puntuación de ambos equipos y también con mucha diferencia con los rivales.

Justo este sábado se cumplen 10 años de la segunda Liga de Guardiola como entrenador azulgrana. El Barça se impuso con 99 puntos, tres más que los madridistas. Sin embargo, la última jornada empezó con solo un punto de distancia entre ellos. Los azulgranas se impusieron al Valladolid en el Camp Nou mientras que el Madrid empató en Málaga.

Durante toda la temporada ambos clubes estuvieron muy emparejados y con diferencias mínimas. Es por eso que un mínimo error podía costar muy caro. Por ese motivo, el final de curso tanto de Barça como Madrid fue muy bueno por los dos. En las últimas 13 jornadas los azulgranas solo empataron un partido mientras que los blancos perdieron cinco puntos entre una derrota y un empate.

Gol de Messi contra el Valladolid en la última jornada de la Liga 2010 / FCB

Asimismo, los partidos directos entre ellos en el Camp Nou y Bernabéu también fueron cruciales para el título de los catalanes. El equipo de Guardiola se impuso en ambos encuentros. En la primera vuelta lo hicieron con un solitario gol de Ibrahimovic, mientras que en la segunda las dianas llegaron a través de Messi y Pedro.

Decepción en Europa

La consecución del título en la última jornada llegó dos semanas después de la eliminación en las semifinales de Champions contra el Inter de Mourinho. El Barça perdió en Milán (3-1) después que el equipo tuviera que viajar en autocar a causa de la erupción del volcán Eyjafjallajokul en Islandia que obligó a cerrar el espacio aéreo europeo.

En la vuelta, Barcelona se llenó de un espíritu de remontada, pero no se terminó de lograr. Los azulgranas tuvieron una alegría temprano con la expulsión de Motta en el primer tiempo. Sin embargo, los italianos se encerraron en su portería y al Barça le costó hacer peligro.

Bojan se lamenta del gol anulado en las semifinales de champions de 2010 contr el Inter / EFE

Finalmente en el minuto 84 Piqué dio esperanzas a la afición culé y pocos instantes después el árbitro anuló un gol de Bojan por unas manos dudosas de Yaya Touré. Una década después, aún se recuerda como una de las eliminaciones europeas más duras de los últimos años.

 

Hoy destacamos