Culemaníacos

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

Nikola Mirotic contra el Real Madrid / EFE

La Liga ACB, suspendida hasta nuevo aviso

Los clubes decidieron no poner fecha al regreso de la competición

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2020 21:42h Actualizado: 02.04.2020 21:42 h.

2 min

De nada sirve hacer predicciones. El mundo vive una situación sin precedentes que se desconoce cuándo y cómo acabará. Es imposible saber cuándo se levantará el Estado de Alarma, cuándo terminará el confinamiento, cuándo se podrá volver a la vida normal y también cuándo se reprenderán las competiciones deportivas.

Los grandes campeonatos del planeta están suspendidos sin fecha de regreso. La NBA, las ligas nacionales de fútbol, la Champions League y los mundiales de Fórmula 1 MotoGP están paralizados. Mientras tanto, otras competiciones como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos se han trasladado a 2021.

Sin fecha

Uno de los pocos campeonatos que mantenía fecha de regreso era la Liga ACB. Los clubes confiaban en poder reprender el torneo el 24 de abril, pero el paso de los días ha evidenciado que es improbable. Este jueves, las 18 entidades que componen el campeonato han celebrado una reunión telemática para estudiar el futuro de la competición.

Mirotic, hablando con su entrenador Pesic | EFE

Mirotic, hablando con su entrenador Pesic | EFE

La primera decisión que se ha tomado es la suspensión sin fecha de la Liga Endesa. La organización anunció a través de un campeonato que "la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones".

Pese al parón provisional, la ACB ha insistido que el fin es poder completar lo que resta de campeonato: "El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes".

Euroliga

Paralelamente, la Euroliga sigue buscando la mejor fórmula para celebrar lo que falta de competición. Según informó este jueves El País, el organismo europeo estudia la posibilidad de concentrar a todos los equipos en una ciudad y que se disputen todos los partidos pendientes en la misma sede.

Mirotic lanza a canasta ante la defensa del Bayern | FCB

Mirotic lanza a canasta ante la defensa del Bayern | FCB

Para poder llevarlo a cabo se necesitaría una ciudad con dos pabellones, requisito que a día de hoy cumplen Atenas, Moscú y EstambulEdward Scott, vicepresidente de la Euroliga, explicó a El País que "se podría realizar fácilmente el control y seguimiento sanitario de todos los participantes y limitar sus viajes y contacto con terceras personas".

El mundo del baloncesto, completamente paralizado. El regreso de la NBA, la Euroliga y la Liga Endesa queda en el aire. La evolución del coronavirus será la que dictamine cuando deben volver las competiciones.

 
Hoy destacamos