Culemaníacos

Frenkie de Jong observando al espontáneo /EFE

Frenkie de Jong observando al espontáneo /EFE

La Liga acusa de delincuente al espontáneo que se coló en el Mallorca-Barça

En la primera jornada y jugando a puerta cerrada, un fan consiguió pisar el cesped de Son Moix

Cristina Balaguer

14.06.2020 14:14h

1 min

El partido entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona ha dejado la imagen más curiosa hasta ahora de la vuelta a la competición. Los partidos se disputan a puerta cerrada y solo se encuentran en el estadio las personas imprescindibles, ¿cómo ha podido un espontaneo saltar al campo para intentar saludar a un jugador?

Sin autorización y sin seguir ninguna norma de seguridad, un hombre logró saltar al campo y correr entre los jugadores. Ataviado con una camiseta de la selección argentina, el fan buscó a Leo Messi para hacer un selfie. El organismo presidido por Javier Tebas ha emitido una nota informativa para hacer pública la decisión que han tomado respecto al incidente:

"Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio del Visit Mallorca, sin autorización alguna, inclumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito. Además LaLiga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición".

El espontáneo siendo retirado del campo por la seguridad del estadio /EFE

El espontáneo siendo retirado del campo por la seguridad del estadio /EFE

El hombre fue retirado del campo por la seguridad del estadio. Según el comunicado de la Liga, los hechos son constitutivos de delito y el organismo tomará medidas. No solo está prohíbido saltar al campo, el hombre se saltó todos los protocolos de seguridad y puso en peligro la salud de los jugadores ya que no respetó la distancia de seguridad y no llevaba ni mascarilla ni guantes. 

El espontáneo no se arrepinte, tras el partido ha hablado para 'El Partidazo' de Cope y ha narrado así su salida al campo en el minuto 54 de partido: "Ha sido una experiencia guapa, salté una valla de 2 metros. Mi sueño es tener una foto con Messi, he ido a por él, he hecho fotos y la policía me ha obligado a borrarlas". 

 
Hoy destacamos