Culemaníacos

Gerard Piqué lamentando el gol del Espanyol / EFE

Gerard Piqué lamentando el gol del Espanyol / EFE

La Liga denunciará los insultos a Piqué en el derbi

La patronal del fútbol español tomará medidas ejemplares respecto a las faltas de respeto al catalán

Redacción Culemanía @culemanias

05.01.2020 18:20h Actualizado: 07.01.2020 01:54 h.

1 min

Este sábado se disputó el derbi entre el Espanyol y el Barça en Cornellá-El Prat y, aunque sobre el verde no hubo la tensión de otros partidos, esta sí que estuvo en la grada. Más allá de los gritos de “Puta Barça”, también se escucharon los ya típicos gritos contra Gerard: “Piqué c... Shakira tiene r..., tu hijo es Wakaso y tu eres maricón”.

En un momento del encuentro, el central se lo comentó al colegiado Del Cerro Grande y este no lo evidenció en el acta final. Como que no queda registrado en el acta final, todo depende del director de partido de la Liga y de su informe sobre el RCDE Stadium.

Piqué persiguiéndo a Darder en el derbi / EFE

Piqué persiguiendo a Darder en el derbi / EFE

Según publicó el diario Sport, queda recogidos esos cánticos contra el defensa y se podría proceder a una denuncia. También se pondrá en conocimiento de la Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos para que se determinen los motivos de sanción.

Los últimos precedentes

Este lamentable hecho ya ha sucedido en otras ocasiones. Hace dos temporadas se produjo una situación similar y hubo denuncia desde la Liga remitida a Competición y a la Comisión Antiviolencia. En 2016 el Espanyol fue multado con 24.000 euros con los tristes cánticos “Shakira es de todos”.

En el Wanda Metropolitano el pasado 1 de diciembre se produjo algo parecido, pero con Antoine Griezmann deseándole la muerte. Se le abrió un expediente extraordinario al Atlético de Madrid y se trasladó la denuncia a la Comisión contra la Violencia en los espectáculos deportivos.

 
Hoy destacamos