Culemaníacos

Una imagen del Barça-Las Palmas de 2017 / EFE

Una imagen del Barça-Las Palmas de 2017 / EFE

La Liga disputará las dos próximas jornadas a puerta cerrada

El Ministerio de Sanidad lo comunicará oficialmente en las próximas horas

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2020 12:04h Actualizado: 10.03.2020 12:39 h.

2 min

Las consecuencias del coronavirus ya están afectando directamente al fútbol español. Hace una semana ya se anunció que el Valencia-Atalanta de Champions League se jugaría a puerta cerrada y este martes se confirmó que también lo haría el Barça-Nápoles previsto para el 18 de marzo.

Ahora se confirma lo que era un secreto a voces. La Liga ha comunicado que los partidos de Primera y de Segunda División se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas jornadas. La decisión arranca este viernes 13 con un Real Madrid-Eibar en el Santiago Bernabéu y un Racing de Santander-Lugo en El Sardinero.

Marc Cardona bate a Keylor Navas en el Real Madrid-Eibar / EFE

Marc Cardona bate a Keylor Navas en el Real Madrid-Eibar / EFE

Falta aún la confirmación del Ministerio de Sanidad, pero ya ha trascendido que quieren evitar a toda costa la celebración de eventos en los que se reúna gran masa social. La patronal no quiere forzar la situación al tratarse de una fuerza mayor y se disputarán sin público hasta que así lo decidan los organismos públicos.

El gran temor de la Liga es la reorganización del campeonato para que la Liga no se suspenda definitivamente, como sí que ha hecho la Serie A. Quedan once jornadas ligueras y el plan de la UEFA es que diputen sin aficionados hasta nuevo aviso y en caso de que alguno se suspenda se recupere entre semana o fin de semanas libres lo antes posible.

Otras medidas

En estas medidas queda por ver qué decisión se tomará en referencia al resto de divisiones no profesionales y en las categorías inferiores. Varios eventos parecidos han quedado suspendidos y se espera que también se haga con otros partidos con menores involucrados.

Javier Tebas, presidente de Liga, ha comunicado que solamente las cámaras de televisión podrán acceder a los estadios. Ni aficionados, ni directivos ni medios de comunicación podrán ocupar su plaza en los estadios, todo para evitar aglomeraciones.

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

De momento, solamente ha quedado suspendida por completo una Liga: la Serie A. Se retomará en un principio el próximo 3 de abril y pone en jaque a la Eurocopa del verano. La UEFA se plantea retrasar el campeonato para dar más margen a las ligas que hayan aplazado partidos.

¿Cómo afecta al Barça y al Madrid?

La primer jornada que se verá afectada es la 28, que empieza este viernes. El Real Madrid-Eibar se jugará en el Santiago Bernabéu sin público. El sábado será el turno del Barça, contra el Mallorca en Son Moix. La afectación de coronavirus afecta más a los merengues que a los culés.

El próximo sábado 21 de marzo, los pupilos de Zidane reciben al Valencia, también en casa y sin público. Los culés no podrán asistir al Camp Nou contra el Leganés, penúltimo de la Liga el domingo 22 de marzo. Los aficionados blancos se pierden dos partidos seguidos en casa.

 
Hoy destacamos