Culemaníacos

De Ligt en un partido con la Juve

De Ligt en un partido con la Juve

De Ligt para los pies a Kluivert

El central holandés respondió a las palabras de hace unos días del responsable del fútbol formativo del Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.11.2019 19:00h

2 min

Una de las grandes incógnitas del pasado mercado de fichajes en clave blaugrana fue la decisión del central holandés Matthijs de Ligt de fichar por la Juventus de Turín. El Barça estuvo detrás del joven defensa de solo 19 años durante todo el verano, con el objetivo de rejuvenecer la zona defensiva y juntarle con su amigo Frenkie De Jong.

No obstante, finalmente De Ligt decidió apostar el equipo italiano. Una decisión de la cual “se arrepiente”, según comentó el responsable del fútbol formativo blaugrana, Patrick Kluivert, en una entrevista para Mundo Deportivo y Sport.

Patrick Kluivert, con Matthijs de Ligt y sus hijos / INSTAGRAM

Patrick Kluivert, con Matthijs de Ligt y sus hijos / INSTAGRAM

El exfutbolista afirmó que cree que Matthijs "está un poco arrepentido de haber escogido la Juventus. Al final en la vida escoges y a veces lo haces bien y otras mal". Kluivert espera que este hecho le sirva para cambiar su mentalidad en un futuro: "En el fútbol tienes que aprender de tus decisiones".

Comienzo difícil en la Juve

El defensa holandés no tuvo un inicio fácil en Turín. De Ligt fue suplente en el primer compromiso de la temporada, y solo ha conseguido una regularidad en el eje de la defensa gracias a la lesión de Giorgio Chiellini, que se rompió el cruzado a principios de curso.

Así, Sarri le ha brindado actualmente la condición de indispensable, y ha formado parte del once en 12 de los 16 encuentros de la Vecchia Signora y los ha completado todos. No obstante, su nivel no ha sido el esperado en muchos partidos y es el centro de las miradas por su falta de contundencia defensiva. Sin embargo, De Ligt considera que la Juventus era el paso correcto y no se arrepiente de su llegada a Italia.

Desmiente a Kluivert

Tras participar en la victoria de su selección ante Estonia por 5-0 en su regreso al Johan Cruyff Arena, el holandés fue preguntado por las palabras de Kluivert. De Ligt no quiso levantar la voz más de la cuenta, pero no dudó en negar sentirse tal y como el legendario delantero afirmó a los medios: "Claramente no, supongo que el hecho de que provenga de alguien como Patrick Kluivert puede hacerlo más creíble ... Pero no le hablé de mí mismo, así que entiendo que es una suposición".

Respecto a su inicio complicado en el equipo Juventino, el defensa comentó que "sabía que, con lo que se pagó por mí, se me miraría con lupa, y todo empeoró tras el partido ante el Nápoles". No obstante, también remarcó que poco a poco empieza a sentirse más cómodo, y que en cada encuentro “hago un esfuerzo adicional, obtengo el aprecio de mis compañeros de equipo y los fanáticos. Estoy feliz de cómo va".

Finalmente, De Ligt también comentó las peculiaridades de su proceso de adaptación, pasando de ver a las estrellas rossoneras como si fuera un seguidor más a, actualmente, como compañeros: "Antes de venir al club como un chico de Ajax piensas: oh, Ronaldo, Buffon, Bonucci, Chiellini ... Pero si juegas con ellos durante dos meses, desaparecerá por completo. Entonces son solo compañeros de equipo, y muy buenos".

 
Hoy destacamos