Culemaníacos

Imagen aérea del estadio la Bombonera, de Boca Juniors /REDES

Imagen aérea del estadio la Bombonera, de Boca Juniors /REDES

Linchamiento de ‘France Football’ al Bernabéu y el Camp Nou

La publicación francesa ha elaborado una polémica lista sobre los estadios más vibrantes del mundo

Cristina Balaguer

03.06.2020 12:18h

2 min

La revista France Football ha elegido los 30 mejores y más vibrantes estadios del mundo y la lista es llamativa por las ausencias que presenta. A pesar de que ha sido difícil de elaborar porque medir la intensidad del público es algo un poco subjetivo, no deja de ser llamativo que no aparezcan los estadios de dos de los clubes más grandes del mundo. 

Ni el Camp Nou ni el Santiago Bernabéu se encuentran entre los 30 elegidos.  Según la publicación francesa "la calidad de las gradas no está a la altura del césped" y por ello FC Barcelona y Real Madrid se quedan fuera. Otras ausencias sorprendentes son la del Old Trafford en Manchester o el Emirates Stadium en Londres. La excusa de France Football es que la afición ha perdido parte de su interés y por ello el estadio pierde calidad. 

Algunos estadios no se encuentran en la lista porque son nuevos. El Wanda Metropolitano. el estadio del West Ham o el nuevo del Tottenham Hotspur son construcciones recientes que han perdido el encanto y la historia que tenían las anteriores y por lo tanto no merecen un lugar en esta lista tan particular. 

El lugar más vibrante del planeta

El estadio elegido como el más vibrante es la Bombonera. El estadio del Club Atlético Boca Juniors es considerado como el campo más apasionante del mundo. Han pasado ni más ni menos que 80 años desde la inauguración del mítico estadio y se encuentra en medio de una polémica a causa de la ampliación que quieren realizarle y la reticencia de los vecinos a vender sus terrenos en la zona. 

Algunos estadios que sí se encuentran en la lista son Anfield en Liverpool, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund en Alemania, el mítico Maracaná en Brasil, el estadio Türk Telekom Stadumu del Galatasaray en Turquía o el del eterno rival de Boca el Estadio Monumental de River Plate en Argentina. 

Representación española 

Un estadio español se encuentra en el top 10 de la lista, San Mamés, que ocupa la novena posición. El estadio, situado en Bilbao, se inauguró en septiembre de 2013 y es el sustituto del antiguo estadio del Athlétic Club, que tenía el mismo nombre y donde el equipo jugó entre 1913 y 2013, cuando se procedió a su demolición. 

Mestalla, la casa del Valencia, se encuentra en la lista en la posición 18. El estadio se inauguró en mayo de 1923 y ha sido sede de la Copa del Mundo durante el Mundial de 1982 y también de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.  El club está en proceso de construir un nuevo estadio que aún no tiene nombre pero se conoce como 'Nou Mestalla'

 
Hoy destacamos