Culemaníacos

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

El Liverpool manda el primer aviso al Barça de Messi

Los 'reds' ganaron el último partido antes de medirse a los azulgrana en Champions

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 13:59h

2 min

El duelo entre FC Barcelona Liverpool en semifinales de la Champions League es catalogado por muchos como una final anticipada. Con el debido respeto que merecen Tottenham Ajax, azulgranas y reds son los dos equipos más en forma del continente, conjuntos muy equilibrados que tienen en la fiabilidad defensiva y el talento ofensivo sus principales amenazas.

Mientras el club catalán buscará ganar la Liga este sábado, el cuadro inglés sigue metido de lleno en la lucha por la Premier League. Con su manita al Huddersfield (5-0) volvió a encaramarse a lo más alto de la tabla a falta de que el Manchester City dispute su encuentro frente al Burnley.

De principio a fin

Como si el cansancio no afectara, Klopp volvió a alinear a sus mejores hombres en el duelo frente al Huddersfield, colista y ya descendido. Fue un encuentro plácido para los reds, que se adelantaron a los 16 segundos con un tanto de Naby Keita, que aprovechó el fallo de Jon Gorenc Stankovic.

Sadio Mané disputa un balón con Stankovic / EFE

Sadio Mané disputa un balón con Stankovic / EFE

Los tantos de Sadio Mané, de cabeza, y de Mohamed Salah, con una sutil vaselina, dejaron el encuentro visto para sentencia antes de llegar al descanso. Senegalés y egipcio volvieron a anotar en la segunda mitad para completar la manita de un Liverpool que cada día que pasa asusta más.

Los de Klopp dominaron de principio a fin. Tuvieron un 71% de posesión y dieron 400 pases más que su rival, al que apenas dejaron disparar una vez a puerta. Los reds son temibles ofensivamente pero también defensivamente, como demuestra el hecho de que Alisson haya dejado la portería a cero en 20 encuentros.

Más descanso

De cara al encuentro del próximo miércoles el Liverpool gozará de 24 horas más de descanso que el FC Barcelona, una diferencia clave a estas alturas de la temporada. Lo positivo para los azulgrana es que en el encuentro frente al Levante podría hacer descansar a jugadores y además se ahorrará el viaje que sí deberá realizar el conjunto inglés.

Mohamed Salah celebra un tanto con el Liverpool / EFE

Mohamed Salah celebra un tanto con el Liverpool / EFE

El Liverpool sigue arrasando con todo lo que se encuentra por el camino. Su siguiente obstáculo será de mayor altura y más difícil de batir. La eliminatoria frente al FC Barcelona promete emociones fuertes y de ella probablemente saldrá el futuro campeón.

 

 

Hoy destacamos