Culemaníacos

Jordan celebra su primer título de NBA / Netflix

Jordan celebra su primer título de NBA / Netflix

El llanto desconsolado de Michael Jordan que fue censurado en 'The Last Dance'

La estrella de los Chicago Bulls rompió a llorar tras el título de la temporada 1995/96

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2020 14:20h Actualizado: 14.05.2020 14:25 h.

1 min

Michael Jordan es seguramente uno de los deportistas a lo largo de la historia que ha llevado más al extremo su competitividad. La estrella del baloncesto se marcó grandes metas a lo largo de su trayectoria para superar los registros de grandes leyendas como Magic o Larry Bird.

Los inicios en la NBA no fueron fáciles y no ganó su primer anillo hasta su séptima temporada en la liga americana. Sin embargo, ganó de manera consecutiva en el 1991, 1992 y 1993. Tras su tercer título, Jordan vivió uno de sus momentos más duros de su vida. Su padre, al cual le unía una gran relación, fue asesinado.

Este aspecto, por lo tanto, fue crucial en su decisión de dejar el baloncesto y dedicarse al béisbol; la gran pasión de su padre. Jordan jugo un año y medio a ese deporte, en el que se esforzó para alcanzar el máximo nivel. A pesar de eso, no llegó donde esperaba.

De este modo, a mediados de la temporada 1994/95 volvió con los Chicago Bulls, pero no estaba en su estado físico óptimo. Esto le llevó a que el equipo fuera eliminado por los Orlando Magic en los playoff.

Aquel verano, por lo tanto, Jordan se machacó en el gimnasio mientras rodaba la película Space Jam. Su dedicación tuvo sus frutos en el anillo de la NBA de la temporada siguiente. Curiosamente, el día del título coincidía con el día del padre. Jordan siempre lo tuvo presente y echó a llorar en el vestuario. Las imágenes fueron registradas, pero en The last dance’ el volumen fue disminuido. Sin embargo, ha salido a la luz el video original.

 

Hoy destacamos