Culemaníacos

Una foto de Aliaksandr Hleb, exjugador del Barça / Twitter

Una foto de Aliaksandr Hleb, exjugador del Barça / Twitter

"Llegaron borrachos a entrenar" o el exjugador del Barça que suelta la 'bomba'

Aliaksandr Hleb confesó en una entrevista algunos de los secretos de la plantilla azulgrana de la que solo formó parte la temporada 2008-09

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2019 21:29h

2 min

El Barça tiene historias de todos los tipos, pero hubo una época --que también coincidió con otra etapa gloriosa a nivel deportivo-- que la polémica en torno a algunos jugadores azulgranas señaló a estrellas idolatradas por el barcelonismo. 

Messi iniciaba sus andaduras en el primer equipo con la presencia de Deco, Ronaldinho o Eto'o en el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Un equipo que recibió la temporada 2008-09 a Aliksander Hleb procedente del Arsenal por 15 millones de euros y como una petición exprés del exentrenador azulgrana. 

Tan solo llegó a jugar una temporada en el Camp Nou y las otras tres jugó cedido en el Stuttgart, el Birmingham City y el Wolfsburgo, respectivamente, para finalizar su etapa como azulgrana sin renovar. Un fichaje que no brilló con luz propia, pero que sí ha dejado durante toda su carrera declaraciones y episodios muy polémicos fuera del terreno de juego. 

Una vez más, el centrocampista no dejó indiferente a nadie en su visita al programa Skameika osnovij Belorusski Futbol. El jugador de procedencia bielorusa, actualmente en el BATE Borisov, habló de su paso por el club catalán donde dejó otra perla mediática: "Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi", aseguró el futbolista. 

La realidad

Unas declaraciones que podrían traer cola y malestar en los protagonistas, pero que a su vez son una realidad que todo el mundo conoce y de la que nadie habla con claridad. El brasileño y el portugués fueron considerados una mala influencia para el argentino quien estaba llamado, y así se ha demostrado posteriormente, a marcar época en el fútbol.

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / Twitter

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / Twitter

Acusando de alcohólicos a los dos futbolistas, otro excompañero suyo Wojciech Szczesny, portero del Arsenal, también señaló la costumbre que tenía el centrocampista de "empinar el codo". "Podría haber logrado más en el fútbol. Todavía tenía una gran carrera por delante, pero le gustaba beber", explicó el polaco.

¿Historia inventada?

Verdad o no, las declaraciones de Hleb corresponderían a una realidad que el nunca presenció. Su fichaje se anunció en el verano de 2008, el mismo en que Deco y Ronalindo abandonaron la entidad catalana y nunca llegó a entrenar con ellos.

Para cerrar su dulce dedicatoria al Barça remachó: "Yo no quería fichar por el Barça. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear y al final...", manifestó Hleb.

 
Hoy destacamos