Culemaníacos

Monchi gritando en el Sevilla-Barça / REDES

Monchi gritando en el Sevilla-Barça / REDES

"Llorón", o las faltas de respeto de Monchi al Barça (y a Koeman)

El director deportivo del Sevilla se pasó de revoluciones el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán

Pau Beya Acero @pbeya96

01.03.2021 11:39h

2 min

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa en el Sánchez Pizjuán. Al equipo azulgrana únicamente le valía la victoria en el duelo contra el Sevilla para seguir vivo en la lucha por el título de Liga. Y no solo ganó, sino que lo hizo siendo muy superior a un Sevilla que no generó ni una ocasión de peligro.

Como suele ser habitual en encuentros de estas características, la polémica hizo acto de presencia. Los futbolistas y el banquillo del Sevilla pidieron la expulsión de Messi después de que derribara a Koundé en el centro del campo. El delantero argentino había visto la primera amarilla pocos minutos antes.

"Llorón"

Hernández Hernández, colegiado del partido, hizo caso omiso a las protestas sevillistas y no mostró la segunda cartulina a Leo. La primera ya había sido muy rigurosa. Eso desató la ira de los jugadores, los miembros del banquillo -Lopetegui sí fue amonestado- y también de Monchi, que estaba en la grada.

Monchi en la grada del Sánchez Pizjuán / REDES

Monchi en la grada del Sánchez Pizjuán / REDES

El director deportivo del Sevilla, que tiene la costumbre de bajarse la mascarilla para gritar, espetó "ya han tenido efecto las declaraciones del llorón". Las quejas vinieron precedidas de un grito de "es la segunda" después de que Messi derribara a KoundéKoeman se dio por aludido con las protestas de Monchi.

Y aunque no dijo nada, sí entró al trapo de la provocación de Monchi. Se giró hacia la grada del Sevilla, buscó a Monchi y de forma irónica le hizo el gesto de "OK". El preparador neerlandés sabía que no podía permitirse el lujo de descentrarse, especialmente teniendo en cuenta que el Barça estaba siendo superior.

Nuevo duelo

Si el Sevilla-Barça de este sábado en Liga ya fue caliente, se prevé que el duelo entre azulgranas e hispalenses de este próximo miércoles en el Camp Nou lo sea todavía más. Catalanes y andaluces se jugarán una plaza en la final de la Copa del Rey. Los de Koeman deberán remontar el 2-0 de la ida.

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

Jordi Alba pidió penalti de Suso en el Sevilla-Barça | EFE

Una ida que, como sucedió en Liga, estuvo teñida de polémica. El FC Barcelona reclamó un penalti de Suso Jordi Alba a mediados de la segunda mitad. Futbolistas como Pedri o el propio Ronald Koeman lo lamentaron en sala de prensa, y Suso se burló del centrocampista canario en las redes. No faltan razones para que el Barça-Sevilla de este miércoles sea un duelo especial y frenético.

 
Hoy destacamos