Culemaníacos

Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección | RFEF

Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección | RFEF

Los lloros a Luis Enrique desde Madrid que se obvian con el Barça

Para la última convocatoria, el seleccionador sólo ha llamado a un jugador del Real Madrid

Alba Cabrera

19.03.2021 10:56h

2 min

Desde que volvió a ser seleccionador de España en septiembre de 2020, Luis Enrique ha llamado a pocos jugadores del FC Barcelona. En la anterior convocatoria de La Roja para la primera fase de grupos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, el técnico exazulgrana sólo llamo a Sergio Busquets a las filas de la selección española, ya que otros dos jugadores del Barça que había convocado en su regreso están lesionados (Ansu Fati y Sergi Roberto).

Ahora, en la última convocatoria de Luis Enrique han entrado dos azulgranas más en su lista, Pedri González y Jordi Alba. El canario ha hecho méritos en su primera temporada con el Barcelona para poder debutar con el equipo nacional absoluto, mientras que las cifras de la presente campaña de Alba también le han valido al lateral izquierdo para que el seleccionador vuelva a contar con él.

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

Pedri y Jordi Alba celebrando el gol del lateral izquierdo ante el Elche / FCB

Desde septiembre de 2020, Luis Enrique ha ido convocando en su regreso a los banquillos del conjunto nacional a muchos jugadores del Real Madrid, como Nacho, Isco Alarcón o Lucas Vázquez. Pero en esta ocasión sólo ha llamado a Sergio Ramos, algo que no ha gustado nada al entorno mediático de la capital.

Sólo cinco seleccionados siguen vivos en Champions

Tanto Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona han caído este curso en los octavos de final de la Champions League. Algo que ha provocado que sólo cinco futbolistas convocados para la siguiente ventana de selecciones por Luis Enrique estén aun disputando la máxima competición europea. Es el caso de Ramos (Madrid), Thiago Alcántara (Liverpool) y Rodri, Ferran Torres y Éric García del Machester City, aunque este último volverá a ser este verano jugador del Barça.

Con este contexto, es la primera vez que ocurre desde que Luis Enrique ha vuelto a ser seleccionador que sólo un jugador merengue vaya convocado con La Roja. Y desde Madrid le acusan de hacerlo así por ser culé y socio del Barcelona. Algo que evidencia una nueva vergüenza mediática en contra del club azulgrana desde la capital.

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

Depay luchando un balón con Éric García en el Holanda-España / Redes

Pero, realmente, este escenario es consecuencia de la renovación que está llevando a cabo el seleccionador con la absoluta. De hecho, él mismo en la rueda de prensa posterior a la lista explicó sus razones: "El hilo directo de la absoluta con las inferiores es una tradición. Yo no miro la edad, sean 18 o 35. Solo mido el rendimiento, nada más. Cualquiera de las inferiores sabe que la relación con la absoluta es directa".

 
Hoy destacamos