Culemaníacos

El futbolista brasileño Neymar posa junto a tres niños durante la visita al hospital infantil parisino Necker / EFE

El futbolista brasileño Neymar posa junto a tres niños durante la visita al hospital infantil parisino Necker / EFE

Los lloros del PSG contrastan con sus malas artes para robar a Neymar

Los parisinos se muestran muy molestos con la no renovación de Rabiot y el interés del Barça

Redacción Culemanía

21.12.2018 11:22h

2 min

El director deportivo del PSG, Antero Henrique, ha atacado en las últimas horas al FC Barcelona. Desde París se piensa que el hecho que Adrien Rabiot no renovase tiene un claro culpable, la entidad culé. Así lo han explicado en una entrevista en la cadena RMC Sport.

El centrocampista francés ha rechazado la oferta de renovación del club parisino y quedará libre en verano. El precio que tendrá que pagar el jugador será caro. Hasta final de temporada no contará con oportunidades en el equipo de Thomas Tuchel.

Sigue el conflicto con el Barça

Cuando el periodista le preguntó a Henrique por si le había decepcionado la actitud del Barça en la negociación, el director deportivo del PSG se limitó a decir “Siempre nos sorprende el hecho de que los clubes no respeten las reglas”.

Es más que sorprendente que un club como el PSG, que tiene serios problemas para mantener el fair play financiero, haga estas declaraciones. Hace dos veranos, el club galo se llevó a Neymar Junior con una operación más que cuestionable. El club parisino tampoco podía contactar con el jugador --con contrato vigente con el Barça-- y lo convenció y acordaron el pago total de la cláusula del brasileño que era 222 millones de euros.

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Rabiot en un partido con el PSG / EFE

La relación del PSG-Barça no es buena. A la conflictiva salida de Neymar del Camp Nou se le tiene que sumar el interés culé a jugadores parisinos como Marquinhos, Thiago Silva, Di María, Verrati y, ahora, Adrien Rabiot.

Las malas relaciones no solo son deportivas. El patrocinio de Qatar también es un tema candente entre los clubes. El país asiático es uno de los principales sustentos económicos del PSG y el club culé rompió negociaciones con Qatar debido a un conflicto de patrocinio y a la mala imagen política que provocaba el país.

Sobre la no renovación de Rabiot

En la misma entrevista, Antero Henrique, culpó a la madre de Rabiot del no acuerdo con el joven jugador. También se denunció que “en algún momento se llegó a un acuerdo para extender el contrato pero, sin explicación alguna, se detuvieron las negociaciones”.

El dirigente parisino también explicó que se cree desde el club que el centrocampista ya tiene un acuerdo cerrado. Hasta enero no se puede hacer público ningún acuerdo entre club y jugador.  “El Barcelona se puso de acuerdo con el jugador antes de venir a negociar con nosotros. Era una propuesta ridícula”, concluyó.

Adrien Rabiot con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Adrien Rabiot con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Según estas declaraciones, el futuro del francés es blaugrana. A falta de la confirmación oficial --que podría llegar el próximo mes de enero—la entidad culé empieza a mover fichas para el próximo verano.

 

Hoy destacamos