Culemaníacos

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

Lluís Carreras, director de fútbol de la candidatura de Toni Freixa | Fidels al Barça

Lluís Carreras ofrecerá una charla a socios sobre el proyecto de Toni Freixa

El director de fútbol de la precandidatura del abogado hablará con los aficionados el próximo miércoles

28.12.2020 23:47h

2 min

El 11 de enero de 2021 será el primer día clave en la carrera hacia la presidencia del FC Barcelona. Será la fecha límite para que los aspirantes al trono que dejó vacante Josep Maria Bartomeu presenten las firmas recogidas y se conviertan, oficialmente, en candidatos a la presidencia. Deben presentar 2.257 papeletas válidas para estar en las urnas el próximo 24 de enero.

Ahora es el momento, por lo tanto, para que los precandidatos llamen la atención de los socios y traten de lograr su firma. Los actos de precampaña, las presentaciones de los proyectos y las entrevistas en los medios abundan estos días. Más allá de las opciones típicas, los aspirantes buscan otras formas de seducir a los socios.

Charla

La precandidatura Fidels al Barça, encabezada por Toni Freixa, ha propulsado una charla de Lluís Carreras, director de fútbol de su proyecto, con los socios. El acto se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de diciembre a partir de las 19 horas de la tarde de forma virtual, dadas las circunstancias sanitarias actuales.

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

Toni Freixa presenta a Lluís Carreras como responsable del fútbol | Fidels al Barça

En su presentación como director de fútbol del proyecto del abogado catalán, Carreras recalcó la importancia que debe tener La Masía y los jugadores formados en ella en el primer equipo del Barça. Cabe recordar que el técnico catalán se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana y llegó a debutar de la mano de Johan Cruyff.

Sus labores

El exfutbolista de FC Barcelona, Mallorca y Racing de Santander, entre otros, sería el encargado de designar al entrenador y al director deportivo del primer equipo. Carreras explicó que "la estructura deportiva del Barça puede tener presente la opinión del entrenador, pero el club es el que manda, el que debe tomar la decisión final".

Toni Freixa ficha a Lluís Carreras para su candidatura 'Fidels al Barça' / CULEMANIA

Toni Freixa ficha a Lluís Carreras para su candidatura 'Fidels al Barça' / CULEMANIA

El director de fútbol de la precandidatura de Toni Freixa añadió que "se puede hablar con el entrenador y fichar sus preferencias siempre y cuando los jugadores cumplan los parámetros que se buscan. El entrenador está para entrenar y el director deportivo, para fichar. No todos los jugadores buenos sirven para el Barça".

Los socios que lo deseen tendrán la oportunidad de charlar con Lluís Carreras el próximo miércoles 30 de diciembre. Es otra opción más para arañar firmas y alcanzar las 2.257 necesarias para superar el corte.

 
Hoy destacamos