Culemaníacos

Lluís Cortés, en un partido del Barça femenino / FCB

Lluís Cortés, en un partido del Barça femenino / FCB

Lluís Cortés envía dos camiones con ayuda humanitaria a Ucrania

El exentrenador del Barça y seleccionador ucraniano envía alimentos, ropa, medicinas y productos de primera necesidad

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2022 13:08h Actualizado: 15.03.2022 13:14 h.

1 min

Lluís Cortés, exentrenador del Barça femenino y actual seleccionador de Ucrania, ha enviado dos camiones cargados con alimentos, ropa, medicinas y otros productos de primera necesidad para la población ucraniana.

El técnico de Lleida ha enviado todo el material humanitario desde la finca familiar de Balaguer con destino a Ucrania, previa escala en Eslovaquia.

La odisea de Cortés

Cortés, que estaba en Ucrania cuando Rusia invadió el país, regresó a Barcelona tras vivir una odisea para llegar a Polonia. Estuvo acompañado por Jordi Escura, preparador físico y ayudante en la selección ucraniana.

 

El exentrenador del Barça relató su aventura para abandonar Ucrania, con viajes interminables por carretera y en tren. "Lo que hemos aprendido Jordi y yo es a tener paciencia y que no se pueden hacer planes porque estos pueden cambiar", explicó Cortés, que ha querido implicarse en el conflicto bélico con ayudas al pueblo ucraniano.

La FIFA y la UEFA

El de Cortés ha sido uno de los muchos testimonios de deportistas extranjeros atrapados en Ucrania durante la invasión rusa. El Espanyol, por su parte, también ha realizado una campaña para enviar ayuda humanitaria a Ucrania.

La FIFA y la UEFA, más allá de las sanciones impuestas a los clubes rusos y a la selección nacional, permitirán que los futbolistas extranjeros puedan rescindir sus contratos con los equipos de ambos países.

 
Hoy destacamos