Culemaníacos

Lluís Cortés, en un partido del Barça femenino / FCB

Lluís Cortés, en un partido del Barça femenino / FCB

Lluís Cortés llega a Barcelona tras vivir un calvario en Ucrania

El técnico y su ayudante tardaron un día y medio en abandonar el país y llegar hasta Polonia

Lluís Regàs @LluisRegas

28.02.2022 00:39h Actualizado: 15.03.2022 11:57 h.

2 min

Lluís Cortés, exentrenador del Barça y actual seleccionador de la selección femenina de Ucrania, ya está en Barcelona. Igual que su ayudante y preparador físico, Jordi Escura. Según ha informado Rac1, Cortés llegó este domingo por la noche a Barcelona, procedente de Múnich. El estallido de la guerra le pilló en Ucrania y el sábado llegó a Polonia tras un viaje muy pesado desde Kiev.

El sábado, Cortés y Escura llegaron a la estación polaca de Premyzir tras una noche muy dura. Entonces, el técnico explicó su aventura para abandonar Ucrania. "Son unas horas de contrastes porque la gente está feliz por llegar y triste a la vez por todo lo que ha dejado atrás", comentó el exentrenador del Barça femenino en las redes sociales. "Lo que hemos aprendido Jordi y yo es a tener paciencia y que no se pueden hacer planes porque estos pueden cambiar", añadió. También explicó su aventura antes de coger el tren que les trasladaría hasta Polonia.

 

El jueves, Cortés y Escura estaban en Kiev, haciendo gestiones bancarias cuando Rusia atacó a Ucrania. Inmediatamente quisieron regresar a Barcelona, pero se encontraron el aeropuerto cerrado y tuvieron que recorrer 540 kilómetros en una furgoneta.

Los dos técnicos, que pudieron hablar con algunas jugadores ucranianas, tardaron un día y medio en llegar hasta Lviv, una ciudad que se encuentra a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. El último tramo lo hicieron en tren. Cortés y Escura necesitaron 13 horas en recorrer 100 kilómetros hasta Przemysy.

 

El sábado por la noche, Cortes y Escura durmieron en un hotel de Cracovia. Y este domingo, procedentes de Múnich, han podido desplazarse finalmente hasta Barcelona, donde nunca olvidarán sus últimas horas en Ucrania, país que se encuentra en guerra con Rusia.

 

 
Hoy destacamos