Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebrando un gol durante un partido de liga/FC BARCELONA

Las jugadoras del Barça celebrando un gol durante un partido de liga/FC BARCELONA

Lluís Cortés renueva con el femenino gracias a unos números de lujo

El Barça ha ganado el 88% de los partidos que ha disputado bajo el mando del técnico

Cristina Balaguer

04.06.2020 12:16h

1 min

Lluís Cortés, entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona, ha sido renovado por una temporada más después de que en un año y medio haya logrado unos números increíbles. El técnico de Balaguer ha conseguido que el estilo de juego por el que es conocido el Barça también sea el del equipo femenino. 

El míster se ha mostrado muy contento de poder seguir con el equipo: “Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos en la próxima temporada”. 

Cortés, de 33 años, se hizo con el equipo en 2019 sustituyendo a Fran Sánchez. La temporada pasada el conjunto dirigido por el de Balaguer logró llegar a la final de la Champions, donde el Barça cayó ante el Olympique de Lyon. A pesar de la derrota, fue todo un logro que el equipo llegáse tan lejos en la competición. 

Cifras récord

Las campeonas de la liga Iberdrola y Cortés se entienden muy bien y los números lo demuestran. El entrenador ha logrado unos datos increíbles, ni más ni menos que 88% de victorias en los partidos que ha dirigido. El conjunto azulgrana ha logrado ganar 44 encuentros de los 50 jugados. Solo han perdido cuatro partidos y han empatado en dos ocasiones. 

El conjunto ha marcado un total de 170 goles en 50 enfrentamientos, una media de 3,4 tantos por partidos. Estos datos hablan maravillas del ataque del equipo pero la defensa no se queda atrás. En los 50 partidos disputados, solo han recibido 26 goles, una media de 0,17 tantos encajados por encuentro. El conjunto de Cortés ha terminado un 62% de los encuentros con la portería a cero, 31 partidos de 50

Durante la actual temporada, el conjunto de Cortés no perdió ningún partido. Antes de la interrupción de la competición por la pandemia, habían ganado 19 partidos y empatado dos. La Real Federación Española de Fútbol acordó dar por terminada la liga de la que el Barça ha quedado campeón. 

 
Hoy destacamos