Culemaníacos

Una foto de Giovani Lo Celso y Leo Messi con Argentina / Twitter

Una foto de Giovani Lo Celso y Leo Messi con Argentina / Twitter

Lo Celso, confianza ciega en Messi y ¿guiño al Barça?

El argentino confesó que el capitán azulgrana es vital en la albiceleste y tildó su compañía de "privilegio"

23.06.2019 20:25h

2 min

Giovani Lo Celso vive su segunda gran cita con la selección argentina. Tras el varapalo del Mundial de Rusia, su buena temporada en el Betis le ha permitido hacerse un hueco en la nueva selección de Lionel Scaloni. Una segunda gran cita que, de no acabar en victoria, cerrará definitivamente las puertas de la albiceleste en esta Copa América 2019. Los argentinos se juegan el pase a cuartos ante Catar y dependen de que Colombia gane a Paraguay. Los dos partidos se jugarán a la misma hora, pero en Argentina saben que es primordial cumplir en el verde sin fijarse en lo que hacen los cafeteros.

El centrocampista del Betis atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque. Una sala de prensa repleta de periodistas que preguntaron sobre el estado del equipo, la presión que supone volver a verse contra las cuerdas y cómo asume el conjunto este momento. Pese a sus 23 años, Lo Celso mostró el mismo carácter que le caracteriza en el Benito Villamarín e hizo un llamamiento a la calma: "Estamos obligados a ganar pero yo no le llamaría a eso presión, sino llevar el escudo y los colores lo más alto y representarlos de la mejor manera" y añadió: "Será un rival complicado, con jugadores que juegan muy bien al fútbol y en esta Copa se animaron. Nosotros tenemos que representar la camiseta de la mejor manera, defendernos entre nuestros compañeros y defender el escudo", reiteró.

Más allá del partido, el argentino también recordó la importancia de la figura de Leo Messi en el combinado nacional. Cuestionado por si su presencia limita al resto de compañeros, una teoría que algunos defienden en el país sudamericano, Lo Celso fue claro: "Todo lo contrario". Tener a Leo de compañero y compartir la cancha con él es un privilegio. Te soluciona todo lo que le das. En ese sentido uno trata de aprovecharlo y disfrutarlo, tanto en los entrenamientos como en los partidos", aseguró el centrocampista. 

Sinfín de elogios

Lo Celso fue uno más de los compañeros de Messi en la albiceleste que quiso ahondar en el efecto Messi. Líder y capitán de un combinado que no pasa por su mejor momento, Lo Celso recordó el buen ejemplo que es el también capitán azulgrana para el equipo y los jóvenes. Asimismo, se mostró feliz de compartir vestuario y equipo con Messi, "una cosa que no se da todo los días". 

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Lo Celso celebrando un gol en la Europa League con el Betis / EFE

Un regalo que está lejos de cumplirse, pero que en su momento fue una posibilidad real. La dirección deportiva azulgrana, como tantas otras, han sido testigos de la evolución del rosarino a las órdenes de Quique Setién. Una evolución que ha llamado la atención de distintos clubs y que le situó algunas semanas como posible tapado para reforzar al Barça.

La operación, hoy por hoy, está descartada, pero Lo Celso no oculta su felicidad de estar cerca de Leo, de momento, en la albiceleste.  

 
Hoy destacamos