Culemaníacos

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celbrando el gol con Lautaro Martínez / EFE

Lo Celso y Lautaro Martínez alivian el sufrimiento de Messi

Los aliados del capitán son claves en los éxitos de Argentina

Oriol Quintana @urikingkat

29.06.2019 11:57h Actualizado: 29.06.2019 12:06 h.

2 min

Leo Messi está cada vez más cerca de su gran objetivo: ganar un título con su selección. Argentina superó este viernes a Venezuela en cuartos de final de la Copa América (2-0) y se verá las caras contra Brasil en el superclásico que determinará el camino a la final.

Aunque el 10 del Barça estuvo muy activo durante todo el encuentro, no consiguió ver portería. Scaloni apostaba por un 4-4-2 con el Kun Agüero y Lautaro Martínez en la punta de ataque. El primer gol salió de las botas del delantero del Inter de Milán al desviar de tacón un centro-chut del ex del Atlético de Madrid.

Cuando quedaban 16 minutos para el pitido final llegó el gol de Giovanni Lo Celso. El centrocampista del Betis empezó el encuentro en el banquillo pero el entrenador lo sacó al verde para aportar el toque y el buen juego que necesita Messi para brillar. Cuando los peloteros se juntan, Leo sonríe.

Control y gol

A esta Argentina le falta toque y gol. Por ese motivo Scaloni apuesta en la medular -en esta Copa América- por Paredes y Lo Celso. Aunque no son centrocampistas puros le dan un estilo al equipo muy correcto para que las grandes estrellas ofensivas puedan aparecer. En punta se está reivindicando Lautaro, delantero del Inter, que ya ha marcado dos goles en el campeonato.

El actual centrocampista del Betis dejará el Benito Villamarín este verano. Lo Celso apunta al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. Sería el relevo en la mediapunta de Christian Eriksen. Esta temporada ha disputado 46 encuentros en Primera División marcando 16 goles y repartiendo seis asistencias.

Una foto de Giovani Lo Celso y Leo Messi con Argentina / Twitter

Una foto de Giovani Lo Celso y Leo Messi con Argentina / Twitter

El que parece que no se moverá será Lautaro Martínez que llegó el pasado verano a Italia. Apenas ha brillado, pero tiene un futuro muy prometedor a sus 21 años. Marcó nueve goles en 35 partidos y es el recambio natural a la salida de Mauro Icardi. Le quedan cuatro años de contrato y tiene una cláusula de 120 millones.

Opciones reales de alzar la Copa

Argentina y Brasil se verán las caras el próximo tres de julio a las 2:30 de la madrugada. Un superclásico que huele a final anticipada y que puede colocar a la albiceleste en la tan deseada final. Leo Scaloni ha creado un equipo que, sin brillar, es muy competitivo.

 
Hoy destacamos