Culemaníacos

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus / EFE

“Lo trataron como un queso” o el último incendio con De Ligt

Mino Raiola, agente del jugador, considera que el club azulgrana menospreció al central holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 10:17h

2 min

Matthijs de Ligt y su representante, Mino Raiola, fueron los dos grandes protagonistas de uno de los culebrones del pasado verano en materia de fichajes. Tras una temporada excepcional con el Ajax, muchos equipos de Europa se interesaron en el zaguero holandés, que con 19 años se había convertido en uno de los mejores del mundo en su posición.

Conjuntos como el Manchester United, el Liverpool, la Juventus de Turín o el FC Barcelona quisieron hacerse con sus servicios. El club azulgrana, de hecho, llegó a un acuerdo con el Ajax y solo le faltaba pulir los detalles del contrato del jugador. Las mejores condiciones económicas de la Juventus desbarataron la llegada del tulipán al Camp Nou.

"Como a un queso"

Ha pasado casi medio año desde que De Ligt aterrizó en Turín, pero su rechazo al Barça aún sigue dando que hablar a día de hoy. El último en referirse al tema fue precisamente Mino Raiola, representante del futbolista, en una entrevista concedida a la publicación holandesa Voetbal International.

Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

Matthijs de Ligt reclamendo una acción con la Juventus / EFE

El controvertido agente considera que la entidad catalana menospreció a Matthijs: "El Barça pensó que si llegaba De Jong, también llegaría él. Le trataron como a un queso, digamos. Pero las razones por las que le querían ahí eran equivocadas". Raiola, además, considera que la simple presencia de Piqué habría parado su progresión: "¿Creen que un jugador como Piqué le iba a dejar sitio?"

 

El representante de De Ligt revela, por último, que la decisión del jugador de rechazar al FC Barcelona y fichar por la Juventus de Turín no sentó nada bien en Holanda: "Allí casi creen que el Barça es un club holandés y no extranjero. Vieron ese traspaso como un sacrilegio".

Harvard

Como han venido diciendo tanto Raiola como Matthijs desde que se cerró su traspaso a la Juventus, el agente italiano volvió a negar que la decisión final del central se fundamentara en las condiciones económicas que le ofrecían en uno y otro lado: "Él no está interesado en el dinero, solo quiere jugar. Y la Juve ya lo quería hace un año".

De Ligt en un partido con la Juve

De Ligt en un partido con la Juve

El representante recordó que cuando le quería toda EuropaDe Ligt le dijo que consideraba que él debía ir "al Harvard de la defensa". "Por eso elegimos la Juve: para graduarnos", concluye Raiola.

El culebrón De Ligt aún colea en el Camp Nou. Siempre que puede, Mino Raiola aprovecha su presencia en los medios de comunicación para dar un recado al FC Barcelona.

 
Hoy destacamos