Culemaníacos

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

Coutinho disparando a portería contra el Bayern / FC Barcelona

La locura que prepara el Newcastle para revolucionar el mercado de invierno

El club del norte de Inglaterra quiere fichar a Coutinho y Keylor Navas para elevar su nive

Redacción Culemanía @culemanias

13.10.2021 14:14h

2 min

El Newcastle, uno de los clubes más emblemáticos de Inglaterra, vive en un estado de excitación desde que el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohammed bin Salman, compró el 80% de las acciones del club por 300 millones de euros.

El club del norte de Inglaterra ha pasado de la depresión a la euforia. Penúltimo clasificado de la Premier con tres puntos en siete jornadas, en Newcastle nadie duda de que el equipo seguirá en la élite y que el futuro será mucho mejor.

Navas y Coutinho

El Newcastle podría ser el gran protagonista del mercado de invierno. Los nuevos responsables del club tienen en el punto de mira a dos futbolistas para elevar el nivel de las urracas: Keylor Navas (PSG) y Philippe Coutinho (Barça).

En el Barça esperan que el nuevo propietario del Newcastle mueva ficha. En el Camp Nou estarían encantados con traspasar a Coutinho por unos 40-50 millones de euros porque el mediapunta brasileño nunca ha justificado su elevada inversión. Por él, el ex presidente Bartomeu pagó 120 millones de euros más 40 en variables al Liverpool. Coutinho, además, tiene una de las fichas más elevadas.

El Chelsea y el City

En Inglaterra también aseguran que el Newcastle ha pensado en otro jugador del Barça, Lenglet, para reforzar su defensa. La operación podría cerrarse por unos 10-15 millones de euros.

Mohammed bin Salman, nuevo propietario del Newcastle / ARCHIVO
Mohammed Bin Salman, nuevo propietario del Newcastle

La transformación del Newcastle guarda cierto paralelismo con la vivida en el pasado por el Chelsea de Roman Abramovich y el Manchester City. Abramovich, una de las grandes fortunas rusas, elevó el nivel del Chelsea, históricamente el tercer club de Londres, por detrás del Arsenal y el Tottenham. La primera operación que simbolizó su poderío fue el fichaje de Hernán Crespo, por quien pagó 24 millones de euros al Inter de Milán y 4,7 millones anuales al futbolista. El Chelsea, dos décadas después, es el único club de Londres que ha ganado la Champions. Y lo ha hecho en dos ocasiones.

El Manchester City también se sacudió sus complejos cuando fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nayahan, de los Emiratos Árabes. Y sonado fue el fichaje del ex madridista Robinho a cambio de 42 millones de euros. Desde entonces, los azules de Manchester han ganado cinco veces la Premier League en los últimos 10 años.

 
Hoy destacamos