Culemaníacos

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

Lopetegui se 'carga' a un candidato al banquillo del Barça

El exentrenador del Real Madrid podría volver a los banquillos la próxima temporada y acabar con un técnico que gusta en el Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

29.04.2019 15:51h

2 min

Julen Lopetegui está desaparecido desde que en octubre Florentino Pérez ejecutara definitivamente la crónica de una muerte anunciada. El que fuera seleccionador español y posterioremente técnico del Real Madrid ha vivido estos meses alejado de los focos y del fútbol, pero pese a la mala temporada en el Santiago Bernabéu y el feo a la selección española no ha perdido el crédito.

El técnico ya busca equipo para la próxima temporada y pretendientes no le faltan. Desde Sevilla apuntan a que el Betis estaría muy interesado en hacerse con los servicios del vasco después de que Quique Setién no haya cumplido con las expectativas fijadas, esdpecialmente en el último tramo de temporada.

La paciencia se agota en el Villamarín. El técnico cántabro ha dado otro color al fútbol del Betis, con victorias tan sonadas como la del Camo Nou o San Siro, pero sin su once de gala y sin un equipo con jugadores físicos ha perdido encuentros en el que el favoritisimo no se trasladó al marcador. Juego vistoso, pero le falta gol. Una condena demasiado grande que ya ha acabado con las esperanzas reales de poder disputar Europa League la temporada que viene.

Décimosegundos en la clasificación, el Villamarín le ha abucheado en distintas ocasiones y desde la directiva andaluza creen que Lopetegui podría ser un buen relevo en el banquillo. Con una filosofía similar de juego que se completaría con la llegada de jugadores más versátiles. 

Condenado antes de tiempo

Su posible cese a partir de verano tampoco beneficia al Barça. Ernesto Valverde hizo efectivo el año prorrogable con la entidad catalana a finales de marzo y será el técnico azulgrana la próxima temporada. Con el banquillo del Camp Nou asegurado, Setién deberá esperar y mantener el crédito en su nuevo destino para ser el futuro entrenador azulgrana.

Setién y Valverde hablando en la previa del Barça-Betis / EFE

Setién y Valverde hablando en la previa del Barça-Betis / EFE

Su nombre sonó con fuerza ante las incógnitas de Valverde y especialmente tras la victoria del Betis en el Camp Nou, pero su candidatura se ha desinflado estos últimos meses. El Betis necesita reforzarse y Lopetegui, con su experiencia internacional, podría atraer a jugadores de élite para mejorar el proyecto depotivo bético. 

En Sevilla manejan varias alternativas en las que el vasco es el favorito para hacerse con el sitio de Setién que cesado no podría llegar a la capital catalana hasta 2020 cuando entonces Valverde y el club se sentarán a hablar de nuevo.

 

 

Hoy destacamos