Culemaníacos

El canterano del Barça en el Eibar Marc Cardona celebra su gol en el Bernabéu contra el Real Madrid / EFE

El canterano del Barça en el Eibar Marc Cardona celebra su gol en el Bernabéu contra el Real Madrid / EFE

Los canteranos del Barça en el Eibar maltratan al Real Madrid

La maldición azulgrana también atormenta a Zidane

Víctor Malo @VMalo8

06.04.2019 18:00h

1 min

Otro mal partido del Real Madrid. Otro encuentro en que el único que dio la cara fue Karim Benzema. Otro duelo en que la maldición azulgrana acosó al conjunto blanco.

La entidad que preside Florentino Pérez está sufriendo horrores este año contra los equipos que visten los colores del Barça. Hasta en tres ocasiones han caído este año contra los de Valverde (dos en Liga y una en Copa), pero también sucumbieron contra el Eibar (3-0) en la ida liguera, contra el CSKA de Moscú en Champions por dos veces, contra el Levante en Liga y dejaron partidos lamentables contra el Huesca y el Viktoria Plzen. 

Cardona se reivindica 

Este sábado, la visita del Eibar al Santiago Bernabéu no fue una excepción. Los guipuzcoanos apretaron sin descanso a los pupilos de Zidane y estuvieron a punto de dar la sorpresa. Tan solo los goles del delantero francés lo evitaron, firmando una remontada que este año ha sido muy poco habitual para el Madrid

Marc Cardona bate a Keylor Navas en el Real Madrid-Eibar / EFE

Marc Cardona bate a Keylor Navas en el Real Madrid-Eibar / EFE

Los armeros se adelantaron en el luminoso con una maravillosa acción de Marc Cardona, un futbolista doblemente azulgrana. El delantero, sorpresa de Mendilíbar en la alineación, juega en el Eibar como cedido por parte del Barça B

Cucurella, reconvertido

Curiosamente, no es el único futbolista de la Masia que milita en el conjunto vasco. Marc Cucurella también fue titular en el Bernabéu, firmando un buen partido. Pero hay que recordar que fue especialmente decisivo en la primera vuelta, cuando el catalán hizo su mejor partido con el Eibar frente al Madrid. Una exhibición de constancia, sacrificio y centros con precisión cirujana que significaron dos asistencias. 

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Cucurella lucha un balón con Odriozola / EFE

Los dos jugadores del Barça B regresan al Camp Nou en junio si no hay cambios. Aunque visto el rendimiento que Mendilíbar ha sacado a Cucurella, reconvertido de lateral zurdo a interior izquierdo, y empieza a sacar a Cardona, no sería de extrañar que los armeros solicitasen otro año de cesión para ambos. 

 

Hoy destacamos