Culemaníacos

Piqué, Iniesta y Xavi Hernández cuando eran jugadores de La Masía en un fotomontaje / CULEMANÍA

Piqué, Iniesta y Xavi Hernández cuando eran jugadores de La Masía en un fotomontaje / CULEMANÍA

‘Los otros de Brunete’, la serie que descubre a Piqué, Iniesta y Xavi de niños

Este jueves, Movistar+ estrena un documental sobre el torneo del fútbol base por excelencia en España

31.03.2021 14:51h

1 min

En 1992 nació el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol de Brunete, actualmente conocido como el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7. El Torneo de Brunete se celebra entre finales de mayo y principios de junio desde hace 29 años entre los equipos alevines (Sub-12) de los clubes que participan esa temporada de la Primera División de España.

Impulsado por Carmelo Zubiaur y José Ramón de la Morena en su etapa en El Larguero de la Cadena SER, este torneo se disputó hasta 2009 en el estadio de Los Arcos en Brunete (Madrid). Pero desde hace 11 años, cada campaña tiene lugar en un estadio diferente de España.

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Iniesta y Xavi celebrando un gol con el Barça / EFE

Por este campeonato han pasado algunos de los grandes jugadores del fútbol español. Por eso, debido a que en 2020 no se ha podido celebrar y probablemente tampoco se podrá en 2021, Movistar+ estrenará este jueves día 1 de abril Los Otros de Brunete (22 horas en Vamos), la historia de cómo se enfrentaron por primera vez las grandes estrellas de nuestro fútbol actualmente cuando eran niños.

Piqué, uno de los protagonistas

Por lo que respecta al FC Barcelona, algunas de sus grandes estrellas como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas o Gerard Piqué disputaron este torneo en su día. Por eso, Piqué es uno de los protagonistas de este documental.

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

El central azulgrana narra como Alberto Lora, que en el torneo aquel de 1999 defendía la camiseta del Real Madrid, puso en serios aprietos al Barça alevín en el que jugaban él, Xavi y compañía anotando los tres goles para los blancos. Ganaron los merengues 3-2 con tres goles de Lora, jugador durante muchos años del Sporting de Gijón y que actualmente milita en el Marino de Luanco, también en Asturias.

La idea de este documental es recuperar aquellos nombres propios que acompañaron a las grandes estrellas en el fútbol base, pero que luego no llegaron a ser conocidos en la élite. Por eso, el avance recupera una inolvidable final con sabor a Clásico.

 
Hoy destacamos